Noticias

El golf femenino goza de una salud espectacular y cada día son más las mujeres que se aficionan y compiten al golf.   Golfistas profesionales como Marta Figueras-Dotti, Carmen Alonso, Virginia Espejo o las hermanas Patricia y Marta Sanz. Jugadoras amateurs como Macarena Campomanes, María de Orueta, Xonia Wunsch, Rocío Ruiz de Velasco, Adriana Zwanck, Clara Baena, María Herráez, Blanca Fernández, Carolina López-Chacarra… que son el orgullo de Madrid y de España.

El golf femenino goza de una salud espectacular y cada día son más las mujeres que se aficionan y compiten al golf.

 

Golfistas profesionales como Marta Figueras-Dotti, Carmen Alonso, Virginia Espejo o las hermanas Patricia y Marta Sanz. Jugadoras amateurs como Macarena Campomanes, María de Orueta, Xonia Wunsch, Rocío Ruiz de Velasco, Adriana Zwanck, Clara Baena, María Herráez, Blanca Fernández, Carolina López-Chacarra… que son el orgullo de Madrid y de España.

 

Aún queda mucho camino por recorrer hacia el pleno reconocimiento de las mujeres dentro y fuera del campo de golf.  Sin embargo, no podemos obviar el esfuerzo hasta ahora realizado por miles de mujeres golfistas que lograron, sin apenas apoyo ni consideración, acortar las distancias entre hombres y mujeres sobre la hierba.

 

El Robledal fue el anfitrión de la sexta cita del Circuito de Senior Damas de la FGM, ayer miércoles. 

 

Ver album de fotos

 

Como viene siendo habitual las golfistas jugaron en tres categorías quedando el palmarés de la siguiente manera:

 

En 1ª categoría, reservada para jugadoras de hándicap hasta 15.4, la ganadora fue Isabel Alonso con 38 puntos stableford.

En 2ª categoría, para jugadoras de hándicap desde 15.5 a 22.4, la vencedora fue Carmen Buesa con 34 puntos.

En cuanto a la 3ª categoría, reservada a jugadoras de hándicap desde 22.5 a 36 se erigió como ganadora Maria del Mar Cansado con 37 puntos stableford. 

La vencedora supersenior fue María Cruz Molina con 34 puntos stableford.

La siguiente cita del Circuito Senior femenino será el 9 de junio en El Robledal.

Agradecer los welcome pack que el nuevo patrocinador del Circuito Senior Damas, BM Supermercados (Grupo Uvesco) repartió a todas las participantes.

Ver clasificaciones 

 
Compartir en

Más noticias

Los senior y supersenior sin filtro en el juego corto

Ayer jueves se disputó la octava prueba del Circuito senior y supersenior de P&P en el recorrido de Green Paddock c...

Jugar a la manera de los senior madrileños

Los seniors madrileños siguen su calendario de competiciones y ayer jugaron en Retamares Golf 91 jugadores. La prác...

¡Última llamada para el paraíso! Aún puedes clasificarte para la primera Gran Fi...

El circuito del Comité de Pitch & Putt hace historia con su primera Gran Final fuera de la comunidad. El destino: E...