Noticias

Pedro Oriol, vencedor de The Match Pro

Pedro Oriol vence a Juan Salama en la final de THE MATCH PRO, en un emocionantísimo encuentro.

Ignacio Guerras, presidente de la FGM; Pedro Oriol, vencedor de The Match Play; Rafael Rodríguez, árbitro principal del torneo; Juan Salama, finalista, y Juan Fernández, director del Centro Nacional de Golf.

The Match Pro comenzó el lunes 14 reuniendo a los 16 mejores de Madrid en una competición a Match Play en el Centro Nacional de Golf que ha supuesto un espectáculo de gran juego, y que no ha decepcionado a los aficionados que se han acercado para ver a los mejores y a todos los que lo han seguido en directo a través de las retransmisiones en redes sociales.

Juan Salama, que partía como cabeza de serie número 2, superó a Vicente Blázquez por 4 y 3 en la primera eliminatoria, a Miguel Ángel Martín en la siguiente eliminatoria (que tuvo que dilucidarse en el desempate) y a Antonio Hortal, al que también superó en el segundo hoyo de desempate), para acceder a la final.

Por su parte, Pedro Oriol, que partía como cabeza de serie número 5, vencía en primera ronda a Daniele Cabriles por 5 y4; posteriormente a Sergio Parriego, por 1 arriba, y finalmente a Jacobo Pastor, por 2 y 1, en la partida que daba paso a la final.

Los dos, jugadores de Puerta de Hierro y grandes amigos, salieron a jugar con la ilusión de convertirse en los primeros vencedores de THE MATCH PRO, pero Oriol rápidamente empezó a marcar distancias, y en el hoyo 7 cosechaba una ventaja de dos hoyos con Salama.

Pedro Oriol, que pasó buena parte del final de la temporada pasada lesionado y recuperándose de una operación de hombro, demostraba que todo el trabajo de invierno estaba dando sus frutos con un swing potente y fluido, marca de la casa.

Salama, por su parte, actual Campeón de España de la PGAe, y que terminó segundo en el Campeonato de Madrid a finales de 2021, pagó un par de errores en la primera vuelta, pero estaba dispuesto a plantar cara.

En el hoyo 16, ambos jugadores intentaron recortar distancia desde el tee jugando por la calle del hoyo 10 del Centro Nacional.

Salama alcanzó el búnker de calle, y la bola de Oriol quedó a la misma altura, pero en mala posición tras dropar desde el camino. Salama reducía la diferencia, y salía al 17 con un hoyo de desventaja.

Oriol empezó a notar la presión y en el 18 falló el putt de algo más de dos metros que hubiera sentenciado la partida.

Salieron a jugar el hoyo 17 para dilucidar el ganador.

Y aquí, Pedro Oriol logró cerrar la victoria con un gran putt de más de 10 metros, mientras que Juan Salama, que tampoco lo tenía fácil, logró tocar la bandera para birdie, pero la bola no entró, con lo que Oriol se coronaba como ganador de la primera edición de The Match Pro, que otorgaba un premio de 1.500 euros al ganador, y 1.000 euros al finalista.

THE MATCH PRO es una nueva competición que ayude a los profesionales de Madrid a preparar el inicio de la temporada, además de hacerlo en un formato divertido y ameno para todos los aficionados que quieran compartir la experiencia de ver golf de altísimo nivel.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...