Noticias

Pedro Oriol : “Si juegas bien en Valderrama jugarás bien en cualquier campo del mundo”

El Andalucía Valderrama Masters, que se celebrará del 18 al 21 de octubre con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, será una vez más objetivo prioritario para los españoles, un torneo de especial trascendencia por sus ecos históricos, por el campo en que se celebra y por el peso de su anfitrión, Sergio García. Acudirá la plana mayor del golf nacional encabezada por el golfista de Borriol y entre ellos estará Pedro Oriol. 

El Andalucía Valderrama Masters, que se celebrará del 18 al 21 de octubre con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, será una vez más objetivo prioritario para los españoles, un torneo de especial trascendencia por sus ecos históricos, por el campo en que se celebra y por el peso de su anfitrión, Sergio García. Acudirá la plana mayor del golf nacional encabezada por el golfista de Borriol y entre ellos estará Pedro Oriol. 

Como suelen decir los especialistas en gestión inmobiliaria, hay tres factores fundamentales que sirven para valorar una propiedad: su ubicación, su ubicación y su ubicación. Este dicho también se puede aplicar al Andalucía Valderrama Masters: por su escenario privilegiado, que llegará en perfecto estado tras los últimos retoques que se han hecho a su inmaculado recorrido, y por su situación en el calendario que lo convierte en el último torneo regular y abierto del European Tour, que luego viaja al WGC - HSBC Champions, de acceso limitado, y a los tres torneos de la fase final. 

El madrileño (26/07/1986), curtido en mil batallas en el Challenge (ganó el prestigioso Rolex Trophy en 2017) y el European Tour, llega a los últimos compromisos del año después de haber recibido una inyección de moral al imponerse en los European Golf Team Championships junto a Scott Fernández. Le encantaría rematar con éxito la temporada en un recorrido muy especial para él.

“Siempre que me preguntan cuál es mi campo preferido pienso en Valderrama por muchas razones: por su historia (Ryder Cup, Volvo Masters, WGC); por los grandes campeones, antes Seve y ahora Sergio; y por el mítico hoyo 17. Pero también porque es un reto continuo en cada golpe que das. Cada swing debe ser milimétrico. Las calles son estrechas y entre alcornoques, casi siempre sopla viento, los greenes son pequeños, movidos y rápidos… y además el rough, ¡una ecuación dificilísima!

“Si juegas bien en Valderrama jugarás bien en cualquier campo del mundo. En competición o en un día cualquiera, la sensación en el tee del 1 es que tienes un gran reto por delante. Y eso es imbatible como profesional porque aprendes mucho. La exigencia es máxima. 

“En España tenemos mucha suerte de que haya un campo como Valderrama donde se celebran torneos de talla mundial, en buena parte gracias a Jaime Ortiz-Patiño. 
He oído que, tal vez dentro de poco, puede que sea un torneo de la Serie Rolex, ojalá sea así y que Valderrama goce de mucha salud para albergar torneos siempre espectaculares”.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...