Noticias

Pedro Oriol se saca la espina y asciende a 'Primera división'

Pedro Oriol ha finalizado este jueves su exitosa participación en la Final de la Escuela del circuito europeo con una tarjeta de 70 golpes en el Stadium course del PGA Catalunya y un acumulado de -8 que le ha llevado definitivamente al puesto 20º. Por tanto, el madrileño ha cumplido con creces el objetivo: meterse entre los 25 primeros para ganarse así la tarjeta de juego del European Tour para el año 2015.

Pedro Oriol ha finalizado este jueves su exitosa participación en la Final de la Escuela del circuito europeo con una tarjeta de 70 golpes en el Stadium course del PGA Catalunya y un acumulado de -8 que le ha llevado definitivamente al puesto 20º. Por tanto, el madrileño ha cumplido con creces el objetivo: meterse entre los 25 primeros para ganarse así la tarjeta de juego del European Tour para el año 2015.

 

Cuatro años después, Oriol regresa a la mejor competición continental. Entonces, a finales de 2010, también obtuvo la tarjeta a través de la Escuela. Hoy, en todo caso, es un jugador más maduro y con más mejores prestaciones para hacer frente al reto.

 

"Claro que cambias, pero yo ahora en realidad tengo que seguir haciendo lo que he hecho este año", analizaba el jugador una vez finalizada la última ronda. "Hay dos cosas por encima de las demás que me han traído hasta aquí. Una, mi mejora en el juego corto, donde antes tenía muchas lagunas mentales, y otra, una madurez mental mayor, más confianza en mis posibilidades".

 

La semana en el resort gerundense no ha sido una camino de rosas. Después de cuatro primeras rondas muy sólidas que lo llevaron hasta las primeras posiciones, la quinta jornada resultó ser una pesadilla (77 golpes) que puso en peligro una vez más sus aspiraciones. "En realidad sólo he tenido nueve hoyos malos en las seis rondas y casi lo pago muy caro. Pero en ese momento me dije que no podía volverme loco, porque estaba jugando muy bien. Después, el birdie que conseguí ese día en el 18 tuvo su importancia, porque maquillaba un poco la vuelta, me dejaba con una sensación un poco mejor y, sobre todo, me dejaba todavía dentro del corte de los 25 primeros, algo que psicológicamente siempre ayuda", explica.

 

Después de un tropiezo así y con la tensión de jugártelo todo a una carta en los 18 hoyos finales, no siempre es sencillo recomponerse. Pero Oriol ha salvado todas las dificultades, aprovechado muy bien los pares 5 del recorrido. "He pasado un momento muy malo en el hoyo 5, donde me he ido al agua, pero luego he sacado un bogey buenísimo haciendo approach y putt. Los dos últimos hoyos se te hacen eternos. En el 17, además, he hecho un bogey después de equivocarme de palo de dejarla corta del green. Y en el 18... Tenía que hacer dos putts desde casi veinte metros para salvar el par. Al final me hubiese valido el bogey, pero en ese momento tampoco lo sabes bien... He dejado el primer putt a poco más de medio metro, con caída, delicado, pero lo he metido".

 

Y a partir de ahora, qué 'nuevo' Oriol vamos a ver en el circuito europeo, cuatro años después de su estreno... "Creo que soy un jugador mejor y la verdad es que he tenido sensaciones bastante buenas durante todo este año 2014, aunque no termino de cuadrar semanas enteras, salvo en Kenya", analiza.

 

El madrileño necesita ahora algo de descanso y, sobre todo, reposo para su espalda, algo maltrecha después del maratón de final de temporada. Todavía no tiene claro su calendario a partir de este momento, pero no descarta comenzar el próximo 11 de diciembre en el Alfred Dunhill de Sudáfrica, primera cita de la temporada 2015 del circuito europeo.

 

Compartir en

Más noticias

La década que nos dejó sin aliento

La Real Federación de Golf de Madrid quiere rendir un sentido homenaje al enorme esfuerzo que Valentín Barrios, Man...

El golf se consolida como motor estratégico de la economía madrileña: genera más...

El golf de nuestra comunidad refuerza su posición como referente internacional atrayendo a un turista que gasta un ...

El pegamento que une a familia y amigos

En estos años donde la soledad en la gente mayor y las pantallas en los más jóvenes empieza a ser un problema serio...