Para Oriol y Zwanck es su segunda temporada en el Programa. Los madrileños Adriana Zwanck, Pedro Oriol y Antonio Hortal han entrado en el selecto grupo de catorce golfistas que integrarán el Programa Pro Spain Te
Los madrileños Adriana Zwanck, Pedro Oriol y Antonio Hortal han entrado en el selecto grupo de catorce golfistas que integrarán el Programa Pro Spain Team 2012.
Antonio Hortal, que ha tenido una excelente trayectoria amateur, entra por primera vez en el Programa después de su paso a jugador profesional. Se une así a Adriana Zwanck y Pedro Oriol que serán integrantes del Pro Spain Team por segundo año consecutivo.
Esta iniciativa de la RFEG, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de élite en sus primeros años en el campo profesional.
Todos los integrantes del Pro Spain Team 2012 se benefician de un Programa que establece ayudas de índole económica –en función del Circuito que disputen habitualmente–, formativa –evaluación a cargo de técnicos TPI, preparadores físicos, plantillas plantares a medidas gracias a un acuerdo con Footbed, etc– y de gestión –invitaciones a torneos, búsqueda de patrocinadores–. Asimismo podrán utilizar el futuro Centro de Excelencia del Golf que estará ubicado en la zona de prácticas del Centro Nacional, una instalación modélica que se sitúa en la vanguardia del golf mundial.
Es preciso destacar que, como contrapartida a la ayuda técnica y económica facilitada, los jugadores seleccionados se comprometen, entre otras cuestiones, a dedicar varias jornadas a iniciativas de la RFEG (ProAms, concentraciones de los equipos nacionales amateurs, etc), así como, en un futuro, a participar en los Open de España siempre que sus obligaciones se lo permitan.
Foto: RFEG/Luis Corralo
Madrid se convierte esta semana en la capital del golf profesional nacional
En juego el Campeonato Interclubes Internacional Invitacional Sub 18 2025. La Herrería está representada por los j...
El golfista que se presenta en el tee de salida tiene algo más que valor, sabe que ya no hay marcha atrás y que no ...