Noticias

Paula Martín triunfa en el Campeonato de España Absoluto

Triunfo frente a Cayetana Fernández en un playoff con sabor a CETEMA

Espectacular triunfo de Paula Martín en el Campeonato de España Absoluto, un torneo que se ha disputado en el fantástico recorrido navarro de Ulzama, y que ha visto cómo una madrileña volvía a levantar el trofeo, tras el título conseguido por Cayetana Fernández hace 365 días.

Precisamente, Cayetana era la líder del torneo a falta de los últimos 18 hoyos, y de hecho lo ha sido hasta el mismo hoyo 17 de la última ronda, pero no ha podido repetir su fantástica victoria de 2021.

La última ronda ha sido un precioso duelo entre ambas madrileñas, pues aunque Cayetana salía con dos golpes de ventaja, Martín lograba empatar en cabeza con dos birdies en los hoyos uno y cinco. Mientras Cata iba haciendo pares por toda su primera vuelta, Paula erraba en el hoyo seis y el ocho, pero sumaba un nuevo birdie en el nueve, lo que dejaba la distancia en un golpe a falta de los decisivos nueve hoyos finales.

Cayetana lograba su primer birdie en el hoyo 10, y el duelo era tal, que incluso fallaban y acertaban en los mismos hoyos, haciendo ambas bogey-birdie en los hoyos 13 y 14.

Todo parecía encaminado hacia un título revalidado por la hermana pequeña de las García-Poggio, pues llegaba con dos de ventaja al tee del 17, pero en este deporte nunca se debe dar nada por hecho hasta embocar el último golpe. Cayetana fallaba en el 17 con un bogey, y en el par-5 del 18 no lograba el birdie, algo que sí hacía Paula Martín, con lo que teníamos servido el playoff.

Precisamente, este hoyo 18 sería el decisivo para conocer a la campeona, y no sería hasta el segundo hoyo de desempate cuando Paula Martín lograría el birdie y, con ello, su primer título de Campeona de España Absoluta.

Tras conquistar el Internacional de España el pasado mes de octubre, la jugadora del CETEMA ha conquistado hoy su mejor título individual, algo que demuestra que su progresión en los últimos años está siendo meteórica.

Aparte de este doblete en primera y segunda posición, el golf madrileño celebra también el cuarto puesto de Andrea Revuelta, y el quinto de Blanca Fernández, una prueba de que las féminas llegan en gran estado de forma al Interautonómico Absoluto de la próxima semana, donde Madrid defiende título.

Clasificación completa

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...