La madrileña Patricia Sanz se ha proclamado campeona del Santander Tour disputado en La Peñaza liderando de principio a fin, con una segunda vuelta de 66 y menos 10 en el total, dos golpes menos que la belga Manon de Roey autora de la mejor vuelta del torneo, de 65 golpes. Natalia Escuriola ha finalizado cuarta con -5, y Raquel Carriedo y Camilla Hedberg han compartido la séptima posición con -3
La madrileña Patricia Sanz se ha proclamado campeona del Santander Tour disputado en La Peñaza liderando de principio a fin, con una segunda vuelta de 66 y menos 10 en el total, dos golpes menos que la belga Manon de Roey autora de la mejor vuelta del torneo, de 65 golpes. Natalia Escuriola ha finalizado cuarta con -5, y Raquel Carriedo y Camilla Hedberg han compartido la séptima posición con -3.
“Estoy feliz. He vuelto y espero que sea para quedarme”, declaraba la campeona después de recibir el talón, el trofeo y el magnum Muga, además del Cinco Jotas como mejor española, a la vez que expresaba un deseo: “Esperemos que mañana gane el Madrid para que sea un fin de semana perfecto”.
“Empecé jugando regulín pero lo he metido todo; iba tranquila, con ritmo en el putt y cuando fallaba un green, recuperaba con approach y putts de 3 y 4 metros. En el 14 he metido un purazo de 13 metros desde el antegreen, un poco “iluminati”. Al final iba jugando bien aunque sin dejarlas tan cerca”, explicaba la madrileña.
“En el 16 vi que Manon (de Roey) se había puesto con menos 8 y yo le sacaba un golpe, entonces me dije: ‘me quedan dos hoyos y yo lo tengo en mis manos, igual que el Madrid la liga’. En el 17 creí que el golpe era perfecto pero, con la adrenalina, me pasé el green y en el 18 fui a por todas: pegué el drive que es mi mejor golpe, no tenía intención de jugar conservadora y la dejé en el antegreen, y metí el putt de metro y medio para birdie”.
Patricia Sanz (Madrid 9-9-1990) se hizo profesional en julio del 2013 después de graduarse en Microbiología por la Universidad de Auburn (Alabama). Gracias al segundo puesto en el ranking LETAS (con victoria incluida en Creta) accedió al Ladies European Tour donde compitió durante dos temporadas -2014 y 2015-, y el año pasado tuvo que retirarse en el primer torneo: “En Australia me rompí la mano derecha, en marzo me operaron y estuve de baja hasta noviembre. Pasé esos meses viajando con los equipos femeninos de la Federación de Madrid y ya estoy recuperada al cien por cien”.
El Centro Nacional de Golf convoca por sexto año consecutivo el Concurso de Dibujo Los Valores del Golf. Niños y ni...
El golf y la felicidad tienen una relación compleja y fascinante. Aunque a veces pueda ser frustrante, el golf ofre...