Noticias

¿Para qué jugar al golf?

El golf tiene mucho de filosofía y trascendencia. Decía el escritor Mark Twain que hay dos días importantísimos en la vida de las personas; el día que naces y el día que se te revela la razón por la que has nacido, el instante en el que entendemos nuestro “para qué” en la vida.

Celebrando la victoria en el Europeo sub18 femenino (foto cortesía EGA)

¿Para qué jugar al golf? Esta pregunta tiene infinidad de respuestas, pero para no aburrir al personal así a vuela pluma, ¿para mejor vivir? ¿para vivir más? ¿para ser y no parecer? ¿para sentir la ligereza? ¿para desafiar a la teoría de la relatividad? ¿para tocar la gloria con un birdie? ¿para hacer nuevos amigos?

El golf es un deporte, que si se practica desde la tranquilidad del jugador amateur, puede ser una actividad para siempre.

Notar la brisa y el sol en la cara mientras recorres los casi 10 kilómetros que se pasean en un campo de 18 hoyos no tiene parangón. Sentir el poder del drive entre los dedos y lanzar la bola lejos, muy lejos, para luego acercarla con precisión milimétrica al green, evoca una sensación cercana a la ingravidez, a un breve y sublime vuelo. Y los movimientos, bien aprendidos, no tienen porqué ser bruscos, sino fluidos.

Jugar al golf ha sido, es y será siempre una experiencia atlética e intelectual. En lo atlético podemos considerar, como llaman los expertos, todas las variables funcionales básicas que un deportista debe contemplar a la hora de prepararse para la competencia, cualquiera sea su disciplina. Mientras que, en lo intelectual, es preciso identificar el sentido trascendente que hace del golf un deporte lleno de virtudes, retos e ironías.

Todo ventajas.

Compartir en

Más noticias

Las Rozas Village apuesta por el golf

Las Rozas Village, un centro comercial de lujo al aire libre y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) fir...

El juego está en tu interior

Uno de los grandes retos del golf es que no te permite excusas, no jugamos contra otros, sino contra nosotros mismo...

Cómo usar el miedo a tu favor

El miedo, si se canaliza correctamente, puede pasar de ser un obstáculo a un aliado en el campo de golf. “Son más l...