Noticias

Pablo Cabanillas se adjudicó el título en la Copa de España de Golf Adaptado

Francisco Centeno no logró revalidar título y acabó subcampeón de España En la Copa de España de Golf Adaptado –competición paralela destinada a golfistas con hándicap igual o superior a 18.4–, el madrileño Pablo

Francisco Centeno no logró revalidar título y acabó subcampeón de España

En la Copa de España de Golf Adaptado –competición paralela destinada a golfistas con hándicap igual o superior a 18.4–, el madrileño Pablo Cabanillas ha obtenido el título con 70 puntos stableford, dos más que los contabilizados por Saturnino Palomino y cinco más que los de Miguel Peraile. Al término de la primera manga, el propio Pablo Cabanillas era líder con 39 puntos stableford.

Al igual que ocurriese en las dos ediciones anteriores, celebradas en el Centro Nacional de Golf y en Villaitana, la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

En la edición inaugural del torneo, en 2010, se impuso el ilerdense Francisco Javier Rubio, de Raimat, que se coronó como Campeón de España al vencer con un total de 169 golpes (85+84), aventajando en cinco a José María Calvo. Juan Postigo, uno de los jugadores más jóvenes de la competición, se hizo con el título en la Copa de España tras remontar in extremis a Ramón Pérez. De la Copa de España salió vencedor otro madrileño, Carlos Álvarez.

El año pasado, Francisco Centeno se hizo con el triunfo con vueltas de 85 y 75 golpes para un total de 160. El golfista madrileño, cuarto en la tabla al término de los primeros 18 hoyos de competición, sorprendió a todos los presentes con una segunda vuelta repleta de aciertos. En esta ocasión, Centeno terminó empatado en segunda posición

Este Campeonato se ha jugado de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG, aprobadas por R&A Limited y válidas para el período 2008/2011.

Compartir en

Más noticias

Jorge Hao se corona en Estados Unidos

El golfista madrileño conquista su primera victoria universitaria y lidera el triunfo de Wake Forest en el Highland...

Tenemos a los finalistas de la Liga Clubes sin Campo entre semana

La Liga de Clubes sin campo entre semana visitó Montealvar para disputar su tercera y última cita de la fase Match ...

Los de 3ª categoría de P&P en sus puestos

El pasado sábado se disputó la cuarta de las siete pruebas del torneo 3ª categoría de P&P de la RFGM en la Escuela ...