Noticias

Oro para las sub16 madrileñas

Las madrileñas ganaban en la gran final al equipo de Andalucía por 3,5 a 1,5

El quipo de Madrid recibiendo la Copa de campeonas

El equipo de Madrid, formado por Ana Lorena Díaz de Aguilar, Elena Juanas, Amanda Revuelta y Liz Siyu Hao, se ha hecho con la victoria en el Campeonato de España de FFAA Sub 16 Femenino disputado en el campo de Isla Canela Old Course (Ayamonte, Huelva) tras derrotar en la final al combinada de Andalucía.

Resultados en vivo

El conjunto madrileño encauzó su triunfo con los partidos Foursomes, los cuales resolvió con un triunfo a cargo de Ana Lorena Díaz de Aguilar y Elena Juanas sobre Martina Bedmar y Julia Gil, y un empate, firmado por Amanda Revuelta y Liz Siyu Hao en su duelo con Noa Terroba y Chanya Huaysan.

Luego, en los partidos individuales, las madrileñas no se dejaron sorprender y volvieron a adelantarse en el marcador con la victoria de Liz Siyu Hao sobre Chanya Huaysan por 4 y 3, y rubricaron su campeonato con el triunfo de Elena Juanas ante Martina Bedmar por 1up. El último partido, entre Amanda Revuelta y Noa Terroba, significó el punto del honor de Andalucía, con un tanteo de 5 y 4.

Además de la gran final de este Campeonato de España de FFAA Sub 16 Femenino, el resto de equipos estaban inmersos en su lucha por acabar en el mejor puesto posible de la clasificación, de manera que Castilla y León acabó tercera; Cataluña, cuarta; Comunidad Valenciana, quinta; Canarias, sexta; Murcia, séptima; y Aragón, octava.


Compartir en

Más noticias

Información de interés a nuestros golfistas

Este fin de semana se produce el cambio de hora en toda España para dar la bienvenida al horario de verano 2026.

Tres madrileñas en el prestigioso Augusta National Women´s Amateur

El golf madrileño amateur femenino vive uno de sus momentos más dulces y lo hace cruzando el Atlántico. Tres nombre...

El tiempo detenido

El golf no es solo un deporte, es un acto de rebeldía contra la tiranía del reloj y del algoritmo. Cuando el tiempo...