Pedro Oriol ha conseguido en Escocia el segundo top ten de la temporada y el cuarto top 15 en apenas siete torneos disputados en el Challenge Tour.
Pedro Oriol ha conseguido en Escocia el segundo top ten de la temporada y el cuarto top 15 en apenas siete torneos disputados en el Challenge Tour. Su media de golpes es inferior a los 70 golpes y en ganancias acumula ya algo más de 35.000 euros. Esto quiero decir que es ya la segunda mejor temporada de su carrera en la Segunda división del golf europeo y que marcha al galope para ser en breve la primera del escalafón.
Estos datos no son más que un fiel reflejo del magnífico arranque de temporada de un renovado Pedro Oriol. El jugador madrileño ha cogido el toro por los cuernos y ha encontrado su mejor versión a sus 30 años. El trabajo con su nuevo equipo, liderado por Pepín Rivero y Edu Serrano, está dando sus frutos muy pronto y la sensación que transmite es que esto no ha hecho más que empezar. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, y convencido de que no hay otra manera de exprimir todo el talento que lleva dentro que dejarse hasta la última gota de sudor en el intento, Pedro está consiguiendo sacar el gran golfista que lleva dentro.
Por lo pronto, Oriol se mantiene en el top 15 de la Road to Omán, sin duda el gran objetivo de la temporada. El madrileño ha tenido en otras ocasiones la tarjeta del European Tour, pero siempre fue por la Escuela del Circuito Europeo, un camino que ofrece réditos, cierto, pero por donde resulta mucho más complicado mantener los derechos de juego porque hay casi más puertas cerradas que abiertas.
Sin embargo, la tarjeta que se consigue a través del Challenge Tour tiene mucha más calidad, es más poderosa y abre de par en par las puertas de casi todas las grandes citas de la temporada. Si en el camino por lograr este objetivo principal llega una victoria, pues mejor que mejor, pero Oriol tiene claro dónde está la línea de meta este año.
Más allá de ganancias y ránkings, no hay mejor vara de medir el rendimiento de un golfista que la media de golpes en una temporada. Oriol, en diez años como profesional no había logrado bajar de 70 golpes y su mejor resultado había sido 70.15 el año pasado en el Challenge. Pues bien, esta temporada, después de 24 rondas está en 69 golpes.
El Challenge apenas ha superado el primer tercio de la temporada y Pedro Oriol está perfectamente colocado para convertir este 2017 en el mejor de toda su carrera. Los cimientos, desde luego, ya están puestos.
El Centro Nacional de Golf convoca por sexto año consecutivo el Concurso de Dibujo Los Valores del Golf. Niños y ni...
El futuro del golf madrileño se escribe en presente. Durante todo el fin de semana se ha disputado en el Olivar de ...