Pedro Oriol (-8) comenzó su asalto al titulo del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf y se ha colocado en cuarta posición a cinco golpes del líder, el sueco Joel Sjöholm a quien apodan “El Toro. El madrileño, que ha estado cerca de ganar este torneo en dos ocasiones, ha empezado la jornada con eagle en el hoyo 3 (driver, hierro 5 a 4 metros) y ha sumado cuatro birdies más frente a un error para firmar una tarjeta de 66 golpes y un total de 8 bajo par.
Pedro Oriol (-8) comenzó su asalto al titulo del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf y se ha colocado en cuarta posición a cinco golpes del líder, el sueco Joel Sjöholm a quien apodan “El Toro.
El madrileño, que ha estado cerca de ganar este torneo en dos ocasiones, ha empezado la jornada con eagle en el hoyo 3 (driver, hierro 5 a 4 metros) y ha sumado cuatro birdies más frente a un error para firmar una tarjeta de 66 golpes y un total de 8 bajo par.
“Ha sido una vuelta en la que por resultado iba bien, menos 3 pero no estaba metiendo buenos putts, y al final he conseguido maquillarla con dos birdies en el 17 y 18 para terminar. Estoy contento, me voy encontrando mejor con el putt, es un campo en el que hay que aprovechar las oportunidades y mantener los niveles de ansiedad bajos. Cuanto más tranquilo juegues, mejor. Es un campo que conozco y me gusta, en mi primer año profesional quedé aquí 3º y hace tres años salía líder en la jornada final y me quedé a 3 golpes. El fin de semana trataré de jugar tranquilo, sin ansiedad y si entran los putts las cosas pueden salir muy bien”.
Tras el corte solo Antonio Hortal (-6) y Carlos Balmaseda (-1) acompañarán a Oriol durante el fin de semana. Hortal, número dos de circuito, repitió resultado dando muestras de su capacidad para mantener un juego estable a lo largo de las diferentes jornadas. De nuevo sería una tarjeta saldada con 69 impactos la que presentase para quedar a un solo golpe del top ten.
En cuanto a Balmaseda, después de terminar el día al par del campo aún le quedaba sufrir en la casa club hasta ver si finalmente pasaba el golpe. Un solo golpe le permitía librarse de la criba que dejó fuera del torneo a Javier Gallegos (PAR), Pablo Herrería (+6), Sebastián García (+7) y Jacobo Pastor (+8)
El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego
La práctica del golf continuada hace que aumenten las cuatro hormonas de la felicidad (dopamina, oxitocina, seroton...
La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...