Noticias

Oriol, 24 años después

Madrid volverá a estar en el European Tour tres años después. El golf madrileño recupera el sitio que le corresponde y lo hará, al menos, con un miembro, Pedro Oriol, que hoy amarraba su tarjeta al acabar en el top 15 del Challenge Tour tras la gran final que se ha disputado en Omán.  

 

Madrid volverá a estar en el European Tour tres años después. El golf madrileño recupera el sitio que le corresponde y lo hará, al menos, con un miembro, Pedro Oriol, que hoy amarraba su tarjeta al acabar en el top 15 del Challenge Tour tras la gran final que se ha disputado en Omán.

 

Oriol pone fin así a dos años de sequía. Mucho tiempo. Los últimos representantes fueron, precisamente, el propio Pedro y Toño Hortal en 2015. Después, no hubo presencia madrileña en 2016 y 2017, y ahora es momento de regresar. “Ya tocaba. Es mucho tiempo sin madrileños en el European Tour. Y a ver si no soy el único, ojalá”, aseguraba Oriol desde Omán a la Federación de Madrid poco después de asegurar la tarjeta en un final de infarto.

 

Oriol se convierte de este modo en el segundo madrileño de la historia que consigue la tarjeta a través del Challenge Tour desde su creación en 1989. El primero y último hasta hoy había sido Nacho Garrido, que lo consiguió en 1993. Ya ha llovido. Han tenido que pasar 24 años para encontrar al segundo graduado madrileño de la historia.

 

Pedro lo ha conseguido a lo grande, con una magnífica temporada, acabando décimo en la Road to Omán y, sobre todo, logrando una gran victoria en el Rolex Trophy de Suiza. Se lo ha ganado a pulso poniendo hasta la última gota de sudor. Conviene recordar que se perdió el primer torneo de China de la última gira del Challenge por culpa de una inoportuna gastroenteritis.

 

En cierta forma, Oriol ha vuelto a hacer historia para el golf madrileño. “La Federación de Madrid y la Española tienen mucho que ver en este logro de volver al Circuito Europeo. Sin su ayuda, sobre todo en mis inicios, no lo habría conseguido. Son culpables de todo esto”, asegura. Además, hay que tener en cuenta también la importancia del Circuito de Madrid de Profesionales, un calendario de torneos completo en el que Oriol participa cada año y donde también tiene la oportunidad de competir y mantenerse en forma cuando no hay pruebas del Challenge. Sus resultados en este Circuito son realmente buenos. “Tengo un agradecimiento eterno a la Federación de Golf de Madrid”, afirma.

 

El siguiente objetivo es que Oriol no sea el único madrileño que consiga estar el año que viene en el European Tour. El propio Pedro está siguiendo muy de cerca las evolución de Sebastián García Rodríguez y Javier Gallegos, que están jugando ahora mismo la segunda fase de la Escuela y con buenas resultados cuando hemos llegado al ecuador, y Gonzalo Fernández Castaño, que jugará la final la próxima semana. “Ojalá podamos ser cuatro el año que viene en el European Tour. Sería una excelente noticia para España y especialmente el golf de Madrid”.

Compartir en

Más noticias

Cinco clubes madrileños en pos del título nacional

De los 16 clubes participantes en el Campeonato de España Interclubes Femenino, 5 son madrileños; el CCVM, RCG LA H...

Torneo alternativo para jugadores excluidos en la Copa Princesa de Asturias

Con el fin de dar posibilidad a los jugadores masculinos que han quedado excluidos de la Copa Princesa de Asturias,...

Pasión verde

El uso de variedades de césped resistente a la sequía y de agua regenerada es la norma en los campos de golf de Mad...