Noticias

Odio/amo el golf

El golf es ese gran compañero que continuamente nos traiciona y humilla, pero al que siempre volvemos. Pero tenemos claro que, a pesar de sufrir, amar y vuelta a sufrir e intentar abandonar una y cien veces la bolsa de palos, una vez estamos “enganchados”, no habrá fuerza en el mundo que pueda separar el golf de nuestras vidas.   Lo verdaderamente importante es aprender a jugar en la incomodidad y el desencanto para hacer pocos golpes. Cada día es una historia nueva contra la cual no hay que luchar sino adaptarse a ella.

 

Lo verdaderamente importante es aprender a jugar en la incomodidad y el desencanto para hacer pocos golpes. Cada día es una historia nueva contra la cual no hay que luchar sino adaptarse a ella. Puede ser el mismo recorrido, pero cada día cambia. Cambia la meteorología, cambia el estado del campo... nosotros cambiamos.

A pesar de los teóricos, el golf sólo tiene dos secretos: distancia y dirección. Evitar la tentación tan recurrente de querer pegar la bola cada vez más larga con el drive, algo natural pero muy dañino en numerosas ocasiones cuando no tenemos el suficiente swing, o nos sobra el suficiente ego..

La distancia se adquiere a través de la experiencia, cuando el swing es cada vez más certero y más natural. Pero no todo es distancia, y tan importante es la distancia como la estrategia, la precisión y la capacidad de valorar nuestros límites. Aceptar nuestras limitaciones y jugar en consecuencia, muchas veces también ahorra golpes.

Es difícil mantener la fe y jugar golpe a golpe cuando todo parece que está perdido. El truco es no adentrarnos en el futuro y permanecer en el presente del golpe que estás realizando; ese es el gran secreto y la máxima indispensable que recortará golpes de la tarjeta.

Jugar bien al golf lleva años y si bien no todo el mundo necesita o no tiene el objetivo de hacerse jugador profesional es una realidad que cuanto mejor juegues más divertido y gratificante es este deporte. 

No permitas que un día de golf se pierda en cavilaciones fantasiosas.

 
Compartir en

Más noticias

La vida no es durar, la vida es vivir

En 2030, una de cada seis personas tendrá más de sesenta años y, en 2050, esta cifra se habrá multiplicado. Es verd...

Las Rozas Village apuesta por el golf

Las Rozas Village, un centro comercial de lujo al aire libre y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) fir...

El juego está en tu interior

Uno de los grandes retos del golf es que no te permite excusas, no jugamos contra otros, sino contra nosotros mismo...