Noticias

Octava cita del Circuito de Golf Adaptado

Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, sino también psíquicas. Y el colectivo de golf adaptado madrileño crece sin parar. Verlos jugar y competir es una inspiración para todos.

Foto de ganadores

Treinta y tres valientes jugaron el sábado la octava cita del Circuito de Golf Adaptado 2022 en el Centro Nacional, confirmando el axioma de que querer es poder. La jornada fue maravillosa, con brisa e intervalos de sol con nubes



En la clasificación quedó primero Víctor Santos con 38 puntos, seguido de Enrique Albadalejo con 38 puntos y en tercer lugar Ángel Rincón con 36 puntos.


El golf adaptado, como todos los deportes, tiene un componente fundamental de entretenimiento y, además, ayuda a mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de las personas discapacitadas. A nivel motor permite adquirir reflejos y coordinación y a nivel emocional mejora la autoestima.


En la actualidad en España existen 15 comités territoriales y 35 escuelas distribuidas por todo el país, que convocan torneos y competiciones; los principales promotores del golf adaptado.



Ver resultados


Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...