Noticias

O sole mio

Hoy 13 de junio se celebra el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Piel. Golfistas protegidos con cremas solares, golfistas felices. Mima tu piel, se lo merece. Es el órgano más grande del cuerpo humano.

Jugando bajo un sol de justicia

El sol es nuestra fuente de vida y nos aporta, además de vitamina D, alegría. El buen tiempo invita a vivir y a disfrutar del golf en toda su plenitud. Pero en pleno verano constituye un riesgo para nuestra salud. Hay que protegerse diariamente de él para disfrutarlo sin jugarnos la piel. 

Los campos de golf de Madrid, y de toda España, se distinguen de los del resto de países europeos por su buen clima durante todo el año. Además, el poco viento y las altas temperaturas favorecen la práctica de golf, lo que provoca que la temporada para practicar este deporte sea muy amplia.

Es por ello que, un 28 por ciento de los turistas optan por España por delante de otras opciones como Portugal, con un 17 por ciento, Reino Unido, con un 16, Francia con un 7 y Estados Unidos, con un 6 por ciento. 
Los aficionados al golf deberían visitar al dermatólogo al menos una vez al año, dada la exposición al sol. Revisar lunares, pecas, manchas y por supuesto utilizar cremas solares a diario y cada vez que salimos al campo. Prevenir el cáncer de piel es un reto en un país con casi 300 días de sol al año.

El doctor y fotobiólogo José Aguilera asegura que “la cultura de la fotoprotección no es únicamente ponerse crema y ya, se trata de entender y adoptar una filosofía de vida que implica que cada mañana nos protejamos del sol”.

La otra cara de la moneda está llena de beneficios. La doctora Masiá cita “al oxigenar la sangre también se potencia la síntesis de la vitamina D, que es ayudado por practicarse al aire libre”. Además, el entorno en el que es practicado ayuda a combatir y ralentizar las enfermedades mentales.

No se trata de vivir con miedo, pero el sol hay que disfrutarlo con responsabilidad: evitar la exposición en las horas de mayor intensidad y usar protección solar adecuada. Mima tu piel, se lo merece. Es el órgano más grande del cuerpo humano.


Compartir en

Más noticias

Queridos padres

Todo empieza en casa con los padres. Son ellos los que llevan, animan, empujan y educan a los más pequeños del golf...

El invierno se acerca

Aunque pueda parecer un deporte de verano, muchos aficionados disfrutan del golf durante todo el año, incluso en lo...

El juego corto no tiene secretos para los alevines y benjamines madrileños

Los más pequeños de la familia del golf madrileño (benjamines y alevines) jugaron el pasado sábado en Las Encinas d...