22 jugadores tratarán desde mañana de traerse el trofeo a Madrid. Del 23 al 26 de julio se desarrollará en el Club de Campo Laukariz (Munguía, Vizcaya) el Campeonato de España Masculino, un torneo de máximo nivel. Una participación de 123 jugadores y una lista de espera de otros cien ofrecen una imagen del tirón que tiene esta prueba entre los jugadores amateurs de primera fila españoles.
22 jugadores tratarán desde mañana de traerse el trofeo a Madrid.
Del 23 al 26 de julio se desarrollará en el Club de Campo Laukariz (Munguía, Vizcaya) el Campeonato de España Masculino, un torneo de máximo nivel. Una participación de 123 jugadores y una lista de espera de otros cien ofrecen una imagen del tirón que tiene esta prueba entre los jugadores amateurs de primera fila españoles.
No obstante, la supremacía en función del hándicap de juego le corresponde al que fuese su compañero en la Escuela Nacional Blume Mario Galiano (-4,9 por -4 del vasco), con el que ya mantuvo un intenso duelo en la edición del año pasado. Otro blumero, el asturiano Iván Cantero, (-4,4), completa un primer grupo de aspirantes al que bien pueden unirse los barceloneses Adriá Arnaus (-3,9) y Pep Anglés (-3,7), el donostiarra Xabier Gorospe (-3,7) o el granadino Scott W. Fernández (-3,6).
Además, golfistas en edad Sub 18, como los madrileños Klaus Ganter (-3), Alejandro del Rey (-2,4) y Álvaro Escalada (-2,1), o el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero (-2,9), y otros con contrastada experiencia en este tipo de torneos como el también madrileño Santiago Vega de Seoane (-2,8) también tendrán sus opciones.
El campeonato se juega a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60.
En la edición anterior, celebrada en Lomas Bosque, Emilio Cuartero se proclamó campeón de España Masculino después de superar en un final apretado al andaluz Mario Galiano, que reemplazó en la jornada final a Scott W. Fernández como principal rival del golfista catalán. Finalmente Emilio Cuartero aventajó en dos golpes a Mario Galiano y en seis a la pareja formada por Pep Anglés y Javier Gallegos, empatados en la tercera plaza.
El calendario femenino coge ritmo este fin de semana con la disputa del que tradicionalmente es el primer gran torn...
El colectivo de Golf Adaptado madrileño disputó su primer torneo de 2026. Jugaron cincuenta y un jugadores en la Es...
En 2030, una de cada seis personas tendrá más de sesenta años y, en 2050, esta cifra se habrá multiplicado. Es verd...