Esta mañana se disputaba la primera cita del Circuito Supersenior en Las Rejas con 22 participantes de 65 años en adelante. El ganador scratch de la prueba fue Francisco Javier Reig y los vencedores hándicap de 1ª categoría Adrián del Olmo y de 2ª categoría Luis Díaz. Una de las principales ventajas del golf es su baja exigencia física, donde más allá de concentración y puntería, sólo es necesaria la voluntad de caminar y socializar. Tiene un muy bajo índice de lesiones, que si se producen es por realizar movimientos bruscos o por falta de calentamiento. Recomendado para todas las edades, sobre todo para los mayores de 65 años o los pacientes que necesitan recuperación de enfermedades neurodegenerativas.
Esta mañana se disputaba la primera cita del Circuito Supersenior en Las Rejas con 22 participantes de 65 años en adelante. El ganador scratch de la prueba fue Francisco Javier Reig y los vencedores hándicap de 1ª categoría Adrián del Olmo y de 2ª categoría Luis Díaz.
Una de las principales ventajas del golf es su baja exigencia física, donde más allá de concentración y puntería, sólo es necesaria la voluntad de caminar y socializar. Tiene un muy bajo índice de lesiones, que si se producen es por realizar movimientos bruscos o por falta de calentamiento. Recomendado para todas las edades, sobre todo para los mayores de 65 años o los pacientes que necesitan recuperación de enfermedades neurodegenerativas.
El Circuito Supersenior consta de 6 pruebas a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid durante todo el año.
Pueden formar parte en las pruebas todos los jugadores Senior (que cumplan al menos 65 años en el año de celebración de la prueba), que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor por la RFEG, que posean hándicap y que estén federados por la Federación de Golf de Madrid.
En caso de que sobren plazas, podrán participar en las pruebas los jugadores Senior federados por otra Federación Autonómica.
Las pruebas se juegan a 18 hoyos bajo la modalidad Stableford.
ORDEN DE JUEGO.
El orden de juego para cada prueba será por hándicap.
HÁNDICAP.
Los jugadores participarán con el hándicap exacto que tengan asignado en la base de datos de la RFEG con la limitación de 26,4
Se establecerán 2 categorías hándicap:
-1ª Inferior a 19,4
-2ª De 19,5 a 36,0
*Podrán participar jugadores con hándicap superior a 26,4 pero jugarán con la limitación de 26,4.
En la clasificación Scratch resultó vencedor Francisco Javier Reig con 28 puntos stableford.
En 1ª categoría hándicap para jugadores con hándicap hasta 19,4, Adrián del Olmo se hizo con la victoria con 35 puntos stableford.
En 2ª categoría hándicap para jugadores con hándicap de 19,5 a 36,0, quedó primero Luis Díaz con 40 puntos stableford.
La siguiente cita será el 10 de mayo en Nuevo Club.
El golf y la felicidad tienen una relación compleja y fascinante. Aunque a veces pueda ser frustrante, el golf ofre...
Aunque pueda parecer un deporte de verano, muchos aficionados disfrutan del golf durante todo el año, incluso en lo...