Noticias

Carlos Balmaseda lleva más de veinte años como profesional y es desde luego toda una institución del golf madrileño (“más que institución yo diría instalación”, añade él con su habitual sentido de humor).

 

Carlos Balmaseda lleva más de veinte años como profesional y es desde luego toda una institución del golf madrileño (“más que institución yo diría instalación”, añade él con su habitual sentido de humor).

 

Cumplió los 44 el pasado mes de diciembre y sin embargo acaba de conseguir la mejor clasificación de su carrera en un torneo del Challenge Tour, tras finalizar en novena posición en el Challenge de Madrid disputado esta misma semana en el Real Club de Golf La Herrería. Nunca es tarde para este jugador, siempre dispuesto a seguir disfrutando de su profesión, sean cuales sean los resultados.

 

Nunca es tarde tampoco para Balmaseda, aunque sea por otra razón más prosaica, pero igualmente sorprendente. La historia no tiene desperdicio: al filo de las tres de la tarde del domingo embocaba su último putt en el 18 de La Herrería, sellando ese puesto entre los diez primeros, y apenas cuatro horas y media después tenía que estar ya en la T-4 de aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid para facturar su bolsa y la maleta y partir rumbo a Dubai. Una vez allí, aún tendría que viajar una hora en coche para poder pinchar la bola en el tee del hoyo 1 del Tower Links Golf Club, donde este mismo lunes comienza el Ras Al Khaimah Classic, torneo del Mena Tour, circuito del que el madrileño es embajador en España.

 

Para aclararnos un poco más: tan solo 17 horas después de embocar el último putt en La Herrería estará pegando el drive en un emirato de nombre Ras Al Khaimah, que a su vez da nombre a un torneo al que Balmaseda no quería ni podía faltar. Los compromisos son los compromisos. Desde allí, después de tres jornadas de juego, partirá rumbo a Tailandia, donde el Mena Tour sigue ruta con la disputa de dos torneos en los que el madrileño también estará presente.

 

Compartir en

Más noticias

Golfistas al borde de un ataque de risa

La palabra chiste viene de chistar, hablar bajito, como es obligado en golf. Los chistes son la caricatura de nosot...

Camino al torneo de ganadoras

La Real Federación de Golf de Madrid, en su afán de llegar a más jugadores, ha creado una serie de torneos que no c...

Depique lanza su campaña “Vuelta al cole” para inspirar a las jóvenes promesas d...

Bajo el lema “Lo peor de jugar al golf, es que no te lo podrás sacar de la cabeza”, la nueva acción de Depique cuen...