La Federación de golf de Madrid ha desarrollado un nuevo sistema para la asignación de hándicaps más completo y didáctico. En lugar del examen teórico y práctico que se venía haciendo, se realizará un Clinic de tres horas de duración y los profesores valorarán si las personas que lo hacen son aptas para tener hándicap.
La Federación de golf de Madrid ha desarrollado un nuevo sistema para la asignación de hándicaps más completo y didáctico.
En lugar del examen teórico y práctico que se venía haciendo, se realizará un Clinic de tres horas de duración y los profesores valorarán si las personas que lo hacen son aptas para tener hándicap.
El handicap mide el nivel de juego de un jugador. El hándicap máximo es de 54 para benjamines, 48 para alevines, 42 para infantiles y de 36 para el resto de categorías.
A la hora de asignar handicap se pueden dar dos casos:
a) Jugadores con licencia por un club con campo en juego homologado:
El Comité de Competición del Club es el encargado de conceder el hándicap según su procedimiento. Ningún club podrá otorgar un primer hándicap a un jugador federado por otro ente.
b) Jugadores con licencia independiente:
La potestad de la asignación de handicap recae sobre la Federación Territorial.
Asignación de hándicap para jugadores independientes (CM00) y con Licencia CM41 que NO sean alumnos de la Escuela del CTG:
La formación constará de dos partes, una práctica de 1 h. de duración y una teórica de 2h.
1.-En la parte práctica se desarrollará el juego largo, approach y putt.
2.-La parte teórica consistirá en dos horas de formación de reglas de golf impartidas por el Comité de Árbitros
Horarios:
17:50: personarse en mastercaddie/tienda con los palos (SW / PW, hierros 8, 7 ó 6 y madera/híbrido, )
18:55: Sala multimedia del Imder
Debe solicitarse a través de la Web www.fedgolfmadrid.com siguiendo estos pasos:
- Registrarse en la Web y entrar como usuario registrado.
- Pinchar en Servicios-Obtención de handicap
- Rellenar los campos solicitados.
- Elegir fecha disponible.
- Pagar los derechos, que ascienden a 33,20€, a través de la pasarela de pago segura de Caja Madrid:(incluye la diferencia entre la licencia sin handicap y la licencia con handicap).
La FGM organizará dos miércoles al mes un Clinic de tres horas de duración. Constará de dos partes, una práctica de 1 h. de duración y una teórica de 2h.
Asignación de hándicap para alumnos de la Escuela de la FGM (CTG)
La parte práctica será por apreciación del profesor durante las clases. Cuando el profesor determine que el alumno está preparado, éste deberá asistir a unas jornadas de formación sobre reglas de golf impartidas por el Comité de Árbitros.
El coste será de 26,20 € (incluye la diferencia entre la licencia sin handicap y la licencia con handicap).
Más información, en las oficinas de la Escuela y en la web: www.ctg.fedgolfmadrid.com
Fechas disponibles
25 de septiembre de 2019
09 de octubre de 2019
Para el golfista, el silencio no es vacío, sino la música que acompaña cada swing, cada estrategia, cada instante d...
Los seniors y superseniors madrileños siguen su calendario de competiciones y ayer jugaron en Palomarejos 91 jugado...