Noticias

El Programa de Alto Rendimiento de la FGM comienza una nueva temporada.

Andrea Revuelta, Campeona del Mundo y de España, afronta su última temporada en el Programa CETEMA.


El Equipo CETEMA de la FGM de la temporada 2023/2024 ya está en marcha.

El programa CETEMA reúne a un grupo de 8 alumnos que combinan los estudios con el golf de alto rendimiento y que en la presente temporada estará formado por: Andrea Revuelta (Campeona del Mundo y Campeona Absoluta de España, entre otros títulos) y Álvaro Pastor (Campeón Absoluto de España y de Madrid), los más veteranos en el proyecto que cumplen su tercer y último año en el equipo, y de Martín Saquicoray, en su segunda temporada en el programa; y las nuevas incorporaciones de Leandro Izquierdo, Claudia Portillo, , Gonzalo Cuéllar, Jorge Martín y Alba Cáliz

 Y todos bajo la atenta mirada de un equipo técnico de excepción con Freddy Lilly y Miguel Carrasco en el apartado técnico, Óscar del Río como psicólogo deportivo; mientras que Juan Dusmet se encarga del entrenamiento físico de los jugadores., al tiempo que José María García de Paredes realizará, un año más, las labores de coordinador de todo el proyecto. 

Un proyecto que les ayuda a mejorar su juego al tiempo que se compatibiliza con su desarrollo académico y personal.

Por el programa CETEMA han pasado casi medio centenar de jóvenes alumnos que han visto mejorada su calidad de juego, pero sobre todo el enriquecimiento personal de cara a su futuro, ya sea en el apartado del profesionalismo del golf o en cualquier otra faceta laboral.

Alejandro del Rey, Eugenio López-Chacarra, Marta Martín, Clara Moyano o María Herráez, son algunos de los alumnos que se iniciaron en el programa y que ahora son embajadores del golf madrileño en los circuitos profesionales.

El grupo empieza cada mañana con sus clases en el Instituto Ortega y Gasset a las 8 de la mañana, para desplazarse a la Escuela de la FGM a las 11:00, momento en que trabajarán los diferentes aspectos técnicos y de estrategia con el personal técnico y psicólogo.

Tras la comida vuelven a sus clases escolares, para regresar a las instalaciones de la Federación para realizar el trabajo de entrenamiento físico bajo el importante seguimiento de Dusmet.

Además, los jugadores realizan salidas a Golf Santander, principalmente, para poner en práctica las lecciones técnicas y trabajar las más de 15 competiciones de relieve a nivel nacional que tendrán que afrontar durante la temporada -sin contar las convocatorias para los equipos nacionales-.

Un esfuerzo de trabajo y disciplina de unos jugadores con un palmarés envidiable, pero que además hacen gala de los valores que transmite la federación y que son embajadores del golf madrileño en las competiciones nacionales e internacionales.

Un programa que promueve los valores, la formación escolar y el golf de competición. Trabajando hoy para un gran futuro.

Jugadores y equipo técnico en el área de trabajo del CETEMA en la Escuela de la FMG.Óscar del Río, psicólogo deportivo, enumera los objetivos y áreas de trabajo para el próximo curso.

Jugadores y equipo técnico en el área de trabajo del Equipo CETEMA en la Escuela de la FGM

Freddy Lilly, director deportivo del Programa, asesora en la técnica a Claudia Portillo en el primer día de su primer año en el Programa CETEMA


Ver galería de fotos


Compartir en

Más noticias

“Race to honor” en el RCG La Herrería

Un gran torneo de siete fechas que organiza RCG La Herrería, llamado “Race to Honor”.

Comienza el espectáculo en Europa

Andrea Revuelta, Paula Martín, Cayetana Fernández, Casilda Allendesalazar y Paula de Francisco, luchan desde hoy po...