Noticias

Nueva Regla 14-1b - Anclando el Palo

El R&A y la USGA anuncian una nueva Regla que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2016. En rueda de prensa conjunta, el R&A y la USGA anunciaron la propuesta de modificación de la Regla 14-1 que, a partir

El R&A y la USGA anuncian una nueva Regla que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2016.

En rueda de prensa conjunta, el R&A y la USGA anunciaron la propuesta de modificación de la Regla 14-1 que, a partir del 1 de enero de 2016 incluirá la siguiente Regla 14-1b:

 

14-1b Anclando el Palo

 

Al ejecutar un golpe, el jugador no debe anclar el palo, ya sea “directamente” o mediante el uso de un “punto de apoyo”.

 

Nota 1: El palo está anclado “directamente” cuando el jugador intencionadamente mantiene el palo, o una mano que lo empuña, en contacto con cualquier parte de su cuerpo, con la excepción de que el jugador puede mantener el palo, o una mano que lo empuña, contra una mano o un antebrazo.

 

Nota 2: Existe un “punto de apoyo” cuando el jugador mantiene intencionadamente un antebrazo en contacto con cualquier parte de su cuerpo para hacer que una mano que empuña el palo sea un punto estable sobre el que la otra mano pueda hacer balancear el palo.

 

Puede obtener más información haciendo click aquí (en inglés)

Compartir en

Más noticias

Uno de los motores de la economía y turismo de Madrid

La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...

Plata para Ángela Revuelta en la Copa de Andalucía Femenina

De las treinta golfistas madrileñas que han participado en la Copa de Andalucía Femenina, Ángela Revuelta ha termin...

¡Qué grande es el cine!

Muchos campos de golf se han convertido en destinos turísticos solo por haber sido escenarios de películas, como el...