Noticias

Nueva Regla 14-1b - Anclando el Palo

El R&A y la USGA anuncian una nueva Regla que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2016. En rueda de prensa conjunta, el R&A y la USGA anunciaron la propuesta de modificación de la Regla 14-1 que, a partir

El R&A y la USGA anuncian una nueva Regla que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2016.

En rueda de prensa conjunta, el R&A y la USGA anunciaron la propuesta de modificación de la Regla 14-1 que, a partir del 1 de enero de 2016 incluirá la siguiente Regla 14-1b:

 

14-1b Anclando el Palo

 

Al ejecutar un golpe, el jugador no debe anclar el palo, ya sea “directamente” o mediante el uso de un “punto de apoyo”.

 

Nota 1: El palo está anclado “directamente” cuando el jugador intencionadamente mantiene el palo, o una mano que lo empuña, en contacto con cualquier parte de su cuerpo, con la excepción de que el jugador puede mantener el palo, o una mano que lo empuña, contra una mano o un antebrazo.

 

Nota 2: Existe un “punto de apoyo” cuando el jugador mantiene intencionadamente un antebrazo en contacto con cualquier parte de su cuerpo para hacer que una mano que empuña el palo sea un punto estable sobre el que la otra mano pueda hacer balancear el palo.

 

Puede obtener más información haciendo click aquí (en inglés)

Compartir en

Más noticias

Javier Colomo se postula para el Campeonato de Madrid de Profesionales

Javier Colomo firma una jornada espectacular en El Encín Golf y saldrá con un golpe de ventaja sobre Sigot López y ...

Daniel Berna se posiciona como líder en la primera jornada del Campeonato de Mad...

Máxima competitividad en el Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe con Daniel Berna a la cabeza y un nutrido gr...

Amanda Revuelta en el Grand Prix de Landes

El veterano torneo francés ha comenzado hoy en su 74 edición y cuenta con la participación de la madrileña, que vie...