Noticias

Normativa de selección de jugadores a Pruebas Nacionales Amateurs

La Federación de Golf de Madrid se regirá por la siguiente normativa para la selección de jugadores componentes de los equipos oficiales de la FGM, y para las subvenciones en pruebas individuales para el curso 2014-2015.

La Federación de Golf de Madrid se regirá por la siguiente normativa para la selección de jugadores componentes de los equipos oficiales de la FGM, y para las subvenciones en pruebas individuales para el curso 2014-2015.

 

Con carácter general, cualquier jugador seleccionado para ser componente de un equipo oficial o para estar subvencionado en pruebas individuales está obligado a cumplir con el reglamento interno de comportamiento previsto a tal efecto por la FGM (ANEXO), si no quiere perder las ventajas y ayudas que recibe. Así mismo deberá representar a la FGM en cualquier competición que la Federación considere. En caso de no hacerlo perderá los derechos a ser subvencionado.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE EQUIPOS

Siempre que se tenga que seleccionar un equipo que represente a la FGM en una competición oficial o amistosa, independientemente del número de jugadores/as que lo compongan, una parte de los componentes es de selección automática por méritos propios en función de su clasificación en el Ranking Oficial de la FGM (cogiendo el 75% de las pruebas disputadas a una semana del cierre de inscripción) y otra parte es a criterio propio.

 

Los equipos pueden ser:

 

Equipos de más de 6 jugadores: 3 por ranking y resto a elección de la FGM.

Equipos de 6 jugadores: 3 por ranking y resto a elección de la FGM.

Equipos de 4 jugadores: 2 por ranking y resto a elección de la FGM.

Equipos de 3 jugadores: 1 por ranking y resto a elección de la FGM. 


 

Nota: Esta composición puede verse modificada en aquellos casos que exista un Reglamento específico para la prueba.

 

Para el Interterritorial sub 18 masculino, donde tiene que haber 3 jugadores cadetes, se seleccionará obligatoriamente por Ranking al 1o del Ranking sub 18 y al 1o del Ranking cadete a una semana del cierre de inscripción del torneo. El resto de jugadores serán seleccionados a criterio de la FGM.

 

Ver circular nº 58 completa

 

Compartir en

Más noticias

Casi 400 jugadores del CCVM se dieron cita en la Copa RFGM

Casi 400 jugadores en busca de un puesto en la final que se celebrará en Los Naranjos, Málaga.

Cambio de hora este domingo: ¿Qué pasa si llegas tarde a tu salida de golf?

Este domingo, a las 03:00 se retrasa el reloj a las 02:00.

El golf madrileño afronta una doble cita en Corea del Sur y la India.

Eugenio López-Chacarra, líder de la Race to Dubai, Álex del Rey y Sebastián García compiten en el Genesis Champions...