Noticias

Normativa de selección de jugadores a Pruebas Nacionales Amateurs

La Federación de Golf de Madrid se regirá por la siguiente normativa para la selección de jugadores componentes de los equipos oficiales de la FGM, y para las subvenciones en pruebas individuales para el curso 2014-2015.

La Federación de Golf de Madrid se regirá por la siguiente normativa para la selección de jugadores componentes de los equipos oficiales de la FGM, y para las subvenciones en pruebas individuales para el curso 2014-2015.

 

Con carácter general, cualquier jugador seleccionado para ser componente de un equipo oficial o para estar subvencionado en pruebas individuales está obligado a cumplir con el reglamento interno de comportamiento previsto a tal efecto por la FGM (ANEXO), si no quiere perder las ventajas y ayudas que recibe. Así mismo deberá representar a la FGM en cualquier competición que la Federación considere. En caso de no hacerlo perderá los derechos a ser subvencionado.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE EQUIPOS

Siempre que se tenga que seleccionar un equipo que represente a la FGM en una competición oficial o amistosa, independientemente del número de jugadores/as que lo compongan, una parte de los componentes es de selección automática por méritos propios en función de su clasificación en el Ranking Oficial de la FGM (cogiendo el 75% de las pruebas disputadas a una semana del cierre de inscripción) y otra parte es a criterio propio.

 

Los equipos pueden ser:

 

Equipos de más de 6 jugadores: 3 por ranking y resto a elección de la FGM.

Equipos de 6 jugadores: 3 por ranking y resto a elección de la FGM.

Equipos de 4 jugadores: 2 por ranking y resto a elección de la FGM.

Equipos de 3 jugadores: 1 por ranking y resto a elección de la FGM. 


 

Nota: Esta composición puede verse modificada en aquellos casos que exista un Reglamento específico para la prueba.

 

Para el Interterritorial sub 18 masculino, donde tiene que haber 3 jugadores cadetes, se seleccionará obligatoriamente por Ranking al 1o del Ranking sub 18 y al 1o del Ranking cadete a una semana del cierre de inscripción del torneo. El resto de jugadores serán seleccionados a criterio de la FGM.

 

Ver circular nº 58 completa

 

Compartir en

Más noticias

Las madrileñas Paula Martín, Cayetana Fernández y Paula Francisco, a la conquist...

Las tres golfistas universitarias formarán parte del equipo internacional que enfrenta a los mejores talentos extra...

El rugido del driver: Madrid busca a sus mayores pegadores en un campeonato hist...

Bajo el amparo del innovador Comité de E-Golf, esta competición no es un torneo tradicional; es una auténtica exhib...