Noticias

No te resistas más y acércate a una de nuestras oficinas

Imagina una oficina sin paredes, sin puertas, sin cables, sin techos, donde la vista se pierde en el horizonte. Rodeados de verde, árboles, patos, abubillas, flores, alguna ardilla despistada, bajo el cielo azul y una brisa suave para aclarar las ideas. Si nunca has ido a un campo de golf, acércate, te estamos esperando. Sólo en la Comunidad de Madrid hay 34 campos de golf.

Uno de los 34 campos de golf madrileños

España cuenta con 446 campos de golf, además de campos rústicos, canchas de prácticas y clubes sin campo. Y la Comunidad de Madrid tiene, del total, 34 campos de golf.



En palabras de Ignacio Guerras, presidente de la FGM: 
“El golf en Madrid es desde hace muchos años el motor del golf nacional, prueba de ello es que el 32% del golf está aquí”.

La Comunidad de Madrid tiene una oferta enorme para los aficionados al golf. 34 clubes con campo que se dividen en instalaciones de carácter privado, públicos, mixtos, militares y rústicos, además de numerosas canchas de prácticas, iniciación o perfeccionamiento abiertas de par en par a todo aquel que quiera descubrir los múltiples beneficios para la salud, alicientes deportivos y valores que ofrece el golf.


Entre los lagos y ríos, entre la espadaña y las junqueras, es posible encontrar especies como el azulón, la focha, el porrón común, el zampullín y la gallineta, cernícalos y la perdiz roja. Y otros ejemplos como el águila real y la avutarda común, mamíferos, anfibios y reptiles.



Ardillas, liebres, conejos, innumerables especies menores de roedores y anfibios forman la cadena biológica que poco a poco se va asentando en el entorno del campo de golf y que ayuda a enriquecer el espacio. Es un hecho comprobado que la presencia de muchas especies está decayendo en su ubicación natural como consecuencia de la pérdida o degradación de su hábitat natural, la presión que ejerce la caza y los efectos de los pesticidas agrícolas.


Respecto a la cubierta vegetal, ha aumentado considerablemente y en algunos casos se han plantado miles de ejemplares. Destacar el carácter regenerador de algunos campos que han sido construidos sobre vertederos y espacios degradados o baldíos y que con el paso del tiempo se han convertido en espacios verdes que sirven de cobijo a numerosas especies zoológicas. 


No te resistas más y ven a cualquiera de nuestras oficinas. No vas a querer salir.

Compartir en

Más noticias

El Marcador en el Golf: Más que un acompañante, un garante de la integridad

El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego

El cuarteto de la felicidad

La práctica del golf continuada hace que aumenten las cuatro hormonas de la felicidad (dopamina, oxitocina, seroton...

Uno de los motores de la economía y turismo de Madrid

La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...