Noticias

No sin mis palos de golf

Cada golpe tiene su palo y cada palo su peso y su medida. Es la herramienta más importante del golf y no ha parado de evolucionar para ayudar a mejorar el juego, reduciendo su peso y aumentando su precisión.

Postal de los años 20 (siglo XX)

Actualmente, el número máximo de palos permitido por las Reglas del Golf es de 14. Un juego de palos completo suele incluir 3 maderas, 9 hierros y el putt. Dentro de este límite, sin embargo, la gama de palos de golf es suficiente para hacer frente a prácticamente cualquier distancia y circunstancia.
Los palos más comunes que se encuentran en la bolsa de un golfista son el driver, una madera 3, hierros numerados del 3 al 9 (con híbridos que reemplazan comúnmente a los hierros 3 y 4), pitching y sand wedges y un putter. 
Ajustarte al palo para entrar en el arte de no molestarlo es una obligación golfista, un fundamento clave para que el golf sea completo y no un paseo entre garrotazo y garrotazo.
Olvídate de hierros largos. Hoy en día, con los nuevos materiales, no se ven hierros 1 y 2 en la bolsa de ningún profesional. Incluso algunos jugadores prescinden de los hierros 3 y 4, sustituyéndolos por los nuevos híbridos o maderas de calle 5, 7 o 9. Haz lo mismo y mete palos en tu bolsa que sean versátiles y fáciles de jugar.
Deja los hierros 3 y 4 en casa y no te compliques más de la cuenta.

No le regales al campo ningún golpe, el campo no regala nada. Disfruta cada paso, cada swing. Un golpe de golf es algo que no se repite jamás.


Compartir en

Más noticias

Golf y Solidaridad: NUPA Vuelve a los Campos con su Torneo Benéfico

La Asociación NUPA, la única entidad en España dedicada a asistir a pacientes con fallo intestinal y a sus familias

El colegio Mirabal se impone por la mínima en el arranque del Interescolar de la...

Encín Golf ha sido el escenario de una vibrante primera prueba del circuito, donde el desempate por la tarjeta dese...

Final del Circuito Senior y Supersenior P&P

El IX Circuito Senior de Pitch & Putt 2024-2025 celebró ayer su gran final en el recorrido de la Escuela de Golf de...