Esta semana cumple 20 años en el Tour Nacho Garrido (Madrid, 1972) cumple esta semana en Qatar 500 torneos en el Circuito Europeo. Una cifra redonda y al alcance de muy pocos jugadores.
Nacho Garrido (Madrid, 1972) cumple esta semana en Qatar 500 torneos en el Circuito Europeo. Una cifra redonda y al alcance de muy pocos jugadores. Son 20 años al máximo nivel, con la tarjeta en el bolsillo desde 1994. Uno año detrás de otro. Se dice pronto.
Su primer torneo tras pasarse a profesional en febrero de 1993 fue el Turespaña Iberia-Open de Canarias en el recorrido Golf del Sur. Allí ya coincidió con su padre, Antonio Garrido, con quien compartió varios torneos más. Sin ir más lejos, el Open de Madrid en octubre de aquel mismo año 93. Fue el primer corte de Nacho como profesional en el Circuito Europeo. Uno de esos momentos que jamás olvidará, aunque los recuerdos quedan lejanos y están difusos.
Antes de pasarse a profesional ya había disputado seis torneos en la élite como amateur. Venía apretando y se ganaba las invitaciones por méritos propios. La tarjeta del Circuito la consiguió a través del Challenge. Su arranque fue meteórico. Repasamos en el mismo Doha Golf Club de Qatar estos 20 años de profesional junto a Garrido. Es una charla intensa, de recuerdos, de sensaciones, de emociones... De ilusiones y frustraciones. Nacho siempre ha sido un jugador pragmático, pero aún quedan sueños por cumplir. Y tanto. Por lo pronto, ganar un torneo y ahí a los lejos, en el horizonte, siempre presente, el objetivo de volver a jugar una Ryder.
El jugador madrileño vuelve a imponerse en el abierto de Madrid de P&P masculino en Green Paddock. Miguel García se...
Para el golfista, el silencio no es vacío, sino la música que acompaña cada swing, cada estrategia, cada instante d...