Noticias

Nacho Garrido reencuentra el camino

Miguel Ángel Duque, profesional madrileño de 29 años es su nuevo caddie Nacho Garrido ha puesto punto y final al Abu Dhabi Golf Championship con una vuelta de 71 golpes para un total de +1, puesto 56º.

Miguel Ángel Duque, profesional madrileño de 29 años es su nuevo caddie

Nacho Garrido ha puesto punto y final al Abu Dhabi Golf Championship con una vuelta de 71 golpes para un total de +1, puesto 56º. Una buena manera de rubricar el primer torneo de la temporada, derrotando a un campo que se ha comportado como un fiero enemigo durante toda la semana y satisfecho porque las sensaciones vuelven a ser positivas en este 2013. Hoy ha sabido sufrir para sacar un gran resultado a pesar de haber cogido sólo ocho greenes.

Garrido ha puesto en marcha la nueva campaña con alguna novedad en su vida profesional. Recién traspasada la frontera de los 40 años, el jugador madrileño ha cambiado de caddie. Ya no está con Pello Iguarán, su compañero durante muchas y muchas temporadas que ahora ha decidido emprender un nuevo rumbo en su carrera y está trabajando con José María Olazábal.

El caddie de Garrido en Abu Dhabi, y en principio para todo el año, es Miguel Ángel Duque, profesional madrileño de 29 años que ya ha llevado la bolsa de otros jugadores españoles en el Circuito Europeo. La última experiencia en competición de Duque como jugador fue el intento de entrar en el Asian Tour a través de la Escuela el año pasado. Ahora reconduce su carrera en otra dirección, pero siempre muy cerca del golf de máximo nivel.

Esta es la principal novedad de Garrido en 2013. El resto de ajustes que ha estado realizando durante la pretemporada, de la mano de su tío y Txomin Hospital, no son más que 'reseteos' para volver al origen. “Hemos vuelto a la base de colocación, donde yo me encuentro cómodo y a mí me sirve, algo que había perdido a finales del año pasado y que no puedes corregir en competición ya que acabas liándote aún más”, asegura el golfista madrileño.

Las sensaciones al finalizar Abu Dhabi son muy buenas. “Falta afinar un poco más, pero en general estoy contento porque me he visto muy sólido. Hacer uno o dos bogeys por vuelta en un campo así está bien”, señaló. El objetivo ahora es seguir puliendo por aquí y por allá. El próximo test es el Qatar Masters, que empieza el miércoles y donde nuevamente seguiremos las evoluciones de Nacho muy de cerca.

Compartir en

Más noticias

Trío de madrileños en la final del ranking nacional de P&P

Rafael Santonja, Luis Montero y Fernando Mata, entre los 16 mejores jugadores de P&P de España, tratarán de traer e...

El elixir de la juventud

El eterno dilema de los humanos, la paradoja en la que nadie quiere llegar a viejo pero tampoco quiere morir. El go...

Congreso de Greenkeepers; el alma y corazón de los campos de golf

La ciudad de Murcia acoge desde el martes hasta hoy jueves, la celebración del Congreso Anual de la Asociación Espa...