Logo FGM

Noticias

Moisés Cobo campeón de España Mid-Amateur Masculino

El jugador madrileño se alza con el título de campeón Mid-Amateur de España

Foto de ganadores

El jugador madrileño Moisés Cobo ha certificado un gran Campeonato de España Mid Amateur Masculino 2022 y se ha hecho con una clara victoria en las instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla.

Resultados en vivo

Con una última roda de 68 golpes (-4), no ha dado ninguna opción a sus más inmediatos perseguidores.

Moisés Cobo ha firmado tres rondas de 68, 69 y 68 golpes para un total de 205 golpes (-11), dejando a seis a Jacobo López, que ha sido segundo, mientras que Oscar Sánchez y Pablo Heredia han completado el podio con un total de 212 golpes (-4). Además de la última ronda del nuevo campeón de España Mid Amateur Masculino 2022, cabe destacar la remontada de ocho puestos de Óscar Sánchez gracias a una última vuelta de 68 golpes (-4).

A pesar del claro triunfo final de Moisés Cobo, la primera jornada del Campeonato de España Mid Amateur Masculino 2022 estuvo marcada por una gran igualdad en la cabeza de la tabla, con resultados realmente brillantes. Con unas tarjetas de 68 golpes (-4), Pablo Heredia, Moisés Cobo y Antón Vázquez se situaron al frente de la clasificación. Cinco birdies y un bogey para el andaluz y seis birdies y dos bogeys para el madrileño y el gallego respectivamente. A este trío le siguió muy de cerca, a un golpe de distancia gracias a unas tarjetas de 69 golpes (-3), Santiago Vega de Seoane y Juan García-Ochoa, quienes compartieron la cuarta posición.

Fue en la segunda jornada cuando Moisés Cobo empezó a poner tierra de por medio con el resto de participantes, al situarse primero con dos golpes de diferencia.

Moisés Cobo firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) para un total de 137 golpes (-7), lo que le otorgó una ventaja de dos golpes sobre Pablo Heredia, que entregó una carta de 71 golpes (-1). Cerró el podio provisional de la prueba Antón Vázquez, quien completó el recorrido sevillano con 72 golpes, al par, y con un total de 140 golpes, se puso a tres golpes de la cabeza.

Este torneo, reservado a golfistas mayores de 25 años, es la segunda de las tres pruebas puntuables para el Ranking Nacional Mid Amateur Masculino 2022. La primera fue la Copa Mid Amateur Comunidad Valenciana Masculina, celebrada en abril con victoria incontestable de Miguel Díaz-Negrete, y la tercera es el Campeonato de Madrid, que se jugará en el Club de Campo Villa Madrid (Madrid) los días 3 y 4 de septiembre.

Resultados Finales

1. Moisés Cobo (68, 69, 68) 205 golpes

2. Jacobo López (70, 71, 70) 211 golpes

3. Oscar Sánchez (71, 73, 68) 212 golpes

Pablo Heredia (68, 71, 73) 212 golpes

Compartir en

Más noticias

Octava cita del Circuito de Golf Adaptado

Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, sino también psíquicas. Y el colectivo de golf adapt...

Información de interés para nuestros golfistas

Cambio de fecha del Campeonato de Madrid Interclubes Masculino Absoluto.

Golf de Madrid 7 Estrellas: Paloma Enríquez, amor verdadero por las Reglas de Go...

Paloma Enríquez se retira de la administración de las Reglas de Golf en nuestras competiciones, pero no disminuirá ...