Noticias

Mirando al futuro

El futuro no está escrito en ningún sitio, está por hacer y la mejor forma de predecirlo es creándolo y desde la Real Federación de Golf de Madrid el espíritu constante de renovación y la mirada hacia el futuro se ha convertido en una de nuestras bases.

Siguiente objetivo; llegar a green

La Real Federación de Golf de Madrid seguirá persiguiendo durante todo el año 2024 el lema “Golf para todos” y seguir dando cabida a todas las categorías, organizando más de 300 torneos federativos durante todo el año, para intentar llegar a todos los aficionados madrileños. 

El golf ya no es un pasatiempo de pastores escoceses ni el juego de ocio de la nobleza. Hoy en día lo practican millones de personas a lo largo y ancho del mundo y como el resto de actividades que realiza el ser humano, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, pero la pasión que despierta, sigue intacta desde sus inicios.  
Lo que surgió como una actividad de entretenimiento para una escasa población humilde (pastores escoceses) fue acogida con entusiasmo también entre las clases altas, dando origen a un entorno diferenciado.
Pasando los años y siglos comenzaban a proliferar clubes por todo el mundo, uno de socios, con mayor o menor grado de exclusividad, y otros de carácter comercial, donde el criterio es similar a otras actividades deportivas: el pago de una cantidad de dinero por disfrutar de unas instalaciones para poder practicar la actividad deportiva
Desde entonces hasta hoy, esta actividad deportiva, que suele ser vista con desdén cuando te acercas a ella por vez primera, atrapa como pocas cuando tienes oportunidad de ser arrastrado por sus encantos, lo que ha supuesto un progresivo incremento de los practicantes de este entretenido y provechoso deporte.



Compartir en

Más noticias

Éxito rotundo en Lauro Golf: Una "Solheim Senior" marcada por el buen humor y la...

Cuando el golf se vive con tanta pasión, se disfruta aún más.

El entrenamiento invisible

A menudo nos obsesionamos con la nutrición o con perfeccionar el swing, pero la ciencia es clara: el sueño es la ba...

Las mil y una bolas de golf

No hay un solo elemento que haya influido más en la historia del golf que la bola. La naturaleza y la efectividad d...