Noticias

Mirando al futuro desde el presente

Los juveniles madrileños siguen puntuales su calendario de octubre, repleto de competiciones, demostrando una vez más la gran actitud deportiva y humana.

Comienza el juego

El recorrido del Real Club de Golf Las Rozas y el de la Dehesa acogió a los sub25, sub18 y sub16 en dos jornadas trepidantes el pasado fin de semana.

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los jóvenes, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños.

El sábado en el Real Club de Golf Las Rozas jugaron 52 chicos y 13 chicas. En las tres categorías(Sub25, Sub18 y Sub16) venció Diego de los Ríos con una vuelta de 70 golpes, seguido de Javier Mercado con 73 golpes y en tercer lugar Álvaro Rogado con 74 golpes.

En cuanto la clasificación general, Sub25 y Sub18 de las chicas, Carla Revenga con una tarjeta de 81 golpes brutos se hizo con la victoria seguida de Claudia Portillo con mismos 81 golpes pero desempatadas por hándicap y en tercer lugar Cristina Benito con 82 golpes. En la clasificación Sub16 el podio quedó de la siguiente manera: Carla Revenga con una tarjeta de 81 golpes brutos, en segundo lugar Cristina Benito con 82 golpes y en tercera posición Maia Lafarga con 89 golpes.

El domingo en La Dehesa compitieron 55 chicos y 29 chicas y quedaba así el palmarés:

Rafael Torres se imponía en las tres categorías con una vuelta de 74 golpes, seguido de Pablo Salto con 75 golpes (en las 3 categorías) y Javier Mercado en las categorías sub25 y Sub18 con una vuelta de 76 golpes. En la categoría Sub16 quedaba tercero Jaime Romeral con 76 golpes.

En la clasificación Sub25 y Sub18 quedaba así el palmarés; Marta Romero con 77 golpes quedaba primera, seguida de Gabriela Olaya con 80 golpes, que ganaba por desempate a Almendra Campoverde con idéntica tarjeta. En cuanto a la clasificación Sub16 Gabriela Olaya quedaba primera con 80 golpes, que ganaba por desempate a Almendra Campoverde con idéntica tarjeta y en tercera posición Blanca Montells con 81 golpes.

Ver clasificaciones sábado

Ver clasificaciones domingo


Compartir en

Más noticias

La belleza de la repetición

No te dejes engañar: este no es un juego de estética, aunque a veces nos deslumbre con la naturaleza o con swings e...

Borja Virto se corona campeón de Madrid de Profesionales PGAe

Con una vuelta de 66 en la última jornada del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe y un acumulado de 201 golp...

Clausura del curso intermedio de reglas de golf 2026

El comité técnico de árbitros y reglas de la RFGM lleva desarrollando una labor de años, difundiendo las reglas del...