El primer consejo que te da un profesor de golf es “mira la bola”. A simple vista parece una tontería, pero en realidad es una de las bases del buen movimiento. La única parte del golf que podemos controlar es nuestro swing. Préstale atención y siente el buen movimiento. Olvídate a dónde va la bola, una vez pegada ya no puedes hacer nada.
El primer consejo que te da un profesor de golf es “mira la bola”. A simple vista parece una tontería, pero en realidad es una de las bases del buen movimiento.
La única parte del golf que podemos controlar es nuestro swing. Préstale atención y siente el buen movimiento. Olvídate a dónde va la bola, una vez pegada ya no puedes hacer nada. Y a veces estamos tan metidos en nuestro swing, que tenemos problemas en ver el vuelo de la bola enseguida. Hacer el swing y mirar la bola. Al principio cuesta “cazarla”, pero saldrán más rectas cada vez y será más fácil verlas.
Cuando la bola no esté haciendo lo que quieres, antes de entrar en cambios técnicos y de swing, revisa los fundamentos básicos: grip, postura y posición de la bola.
Si tienes la oportunidad, acércate a un campo de prácticas de un torneo de profesionales y verás a todos los jugadores chequeando estos principios constantemente.
Una vez que salgas al campo, no podrás pensar en la técnica al hacer el swing y al mismo tiempo pensar en la posición de bandera, la fuerza y dirección del viento o ganar a tu compañero. La técnica se trabaja en el campo de prácticas a base de tirar bolas. En el campo se disfruta y se siente el buen movimiento. Confía en ti y juega la bola hacia el hoyo.
Mira la bola y siente el buen impacto.
El calendario femenino coge ritmo este fin de semana con la disputa del que tradicionalmente es el primer gran torn...
La Real Federación de Golf de Madrid cerró por todo lo alto sus circuitos Amateur, Pitch & Putt y Golf Adaptado en ...
El colectivo de Golf Adaptado madrileño disputó su primer torneo de 2026. Jugaron cincuenta y un jugadores en la Es...