Noticias

Meritorio quinto puesto para Madrid en el Interautonómico Sub 25 Masculino 1ª División

Gana ante Baleares por 3-2. El combinado madrileño se impone al balear en la última jornada del Interatonómico. De los cuatro partidos individuales Madrid ha gando 3 de ellos, proclamándose quinto en el Interautonómico de España sub 25 Masculino 1º División.

Gana ante Baleares por 3-2.

 

El combinado madrileño se impone al balear en la última jornada del Interatonómico.

De los cuatro partidos individuales Madrid ha gando 3 de ellos, proclamándose quinto en el Interautonómico de España sub 25 Masculino 1º División.

 

El equipo representante de Cataluña ha obtenido su primer triunfo desde 2010 en el Campeonato de España Interautonómico Sub-25 Masculino, ‘XI Memorial Santi Ollé’, al batir en una bonita final al cuadro de País Vasco por 5-4. Este enfrentamiento ha sido el perfecto colofón a una gran semana de golf en el campo del Real Club de Golf La Barganiza (Siero, Asturias).

 

El equipo catalán, ganador de cinco títulos entre 2005 y 2010, ha vuelto al triunfo con un equipo formado por seis jóvenes talentos: Jordi Panés, Jorge Feliú, Lucas Vacarisas, Tomás Millet, Eduard Rousaud y Joel Moscatel. Este sexteto dejó su mejor actuación para la fecha final.

 

Los foursomes de la mañana fueron determinantes en el resultado final, toda vez que levantar un 3-0 se antoja una tarea hercúlea a estos niveles. Se apuntaron el triunfo Jordi Panés y Jorge Feliú (3/2), Lucas Vacarisas y Tomás Millet (2/1), y Eduard Rousaud y Joel Moscatel (5/4).

 

Por la tarde al equipo vasco solo le valía salir a por todas, y eso hizo. Íñigo Romero (1up), Íñigo Beñarán (2/1), Xabier Gorospe (1up) y Javier Sainz (3/2) se impusieron uno a uno en sus partidos, pero la remontada se quedó a medias después de que Jordi Panés derrotase a Borja Martín en el 18. Gran final para una gran semana.

 

En la lucha por la tercera plaza, Andalucía ganó a Asturias (4-1), por la quinta plaza Madrid ganó a Baleares (3-2), y por la séptima Comunidad Valenciana venció a Cantabria (7,5-1,5), evitando el descenso y condenando al equipo montañés.

 

Este torneo, bajo su denominación Interterritorial de España Junior de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Territorial de Andalucía, ganadora de catorce ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004, 2013 y 2014); sin embargo, en los últimos diez años Cataluña ha sido la más destacada con seis triunfos.

 

Ver resultados finales

 

Cuadro de Match Play

 

 

Compartir en

Más noticias

Las mil y una bolas de golf

No hay un solo elemento que haya influido más en la historia del golf que la bola. La naturaleza y la efectividad d...

Ángela Revuelta y Liz Hao en el Internacional de Portugal Femenino

El calendario femenino coge ritmo este fin de semana con la disputa del que tradicionalmente es el primer gran torn...

El Paraíso Golf corona a los ganadores de la Superfinal RFGM 2026

La Real Federación de Golf de Madrid cerró por todo lo alto sus circuitos Amateur, Pitch & Putt y Golf Adaptado en ...