Noticias

Mejor en parejas

Si jugar al golf es un placer, en pareja se multiplica la diversión.

Comienza el torneo en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid

Ayer se ponía en marcha el Circuito Dobles de P&P 2022-2023, en el que jugaron 39 parejas en el recorrido de la Escuela de Golf de la Federación de Madrid.

“La modalidad de P&P está dirigido a toda clase de jugadores federados, sin límite de edad, ni categoría, sin distinción de sexo, pertenezca o no a un club de golf y como modo de iniciación en la práctica del golf, de una forma lógica y ordenada. De ahí su éxito jornada tras jornada.” 

Juan Redondo, presidente del Comité de P&P.


Hay circuitos para todo tipo de jugadores; de Iniciación, Senior, Dobles, General, Liga de Clubes… También hay cabida para aficionados sin hándicap que quieren iniciarse en los ya célebres torneos de “Yo el Pitch y tú el putt. 

La Escuela de Golf de la Federación de Madrid acogía ayer la primera cita del Circuito Dobles de Pitch & Putt con 39 parejas disputando el torneo.

La pareja formada por Enrique de la Fuente y Javier Alonso Fernández se erigió con la victoria con un total de 43 golpes, seguidos de Raimundo Barreiro y Jesús Adrián Malo con un cómputo de 45 golpes. Como hazaña la de Purificación Moreno que hizo la proeza de HOYO EN 1 en el hoyo 16.


Pueden tomar parte en estos torneos, con las limitaciones que posteriormente se expresan, parejas formadas por jugadores/as que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor expedida por la RFEG, por la Federación de Madrid (CM) y que posean hándicap igual o inferior a 36,0 y que cumplan al menos 16 años en 2022. 

Las parejas podrán estar formadas por dos caballeros, dos damas o un caballero y una dama.  Los miembros de la pareja se deberán mantener durante toda la temporada no pudiéndose hacer sustituciones. 


Los torneos se juegan a 18 hoyos bajo la modalidad Medal Play Mejor Bola Scratch.

 

El Pitch & Putt o juego corto, es fundamental para avanzar en el golf. Sin dejar de ser igual de atractivo que el juego largo, se reduce el tiempo de 5 a 3 horas. Esta modalidad sigue atrayendo a cientos de aficionados en toda la Comunidad de Madrid. 


Agradecer un año más a los patrocinadores de Pitch & Putt su presencia en todos los torneos de los distintos circuitos; Bodegas Habla y el Catering FFG.


Ver clasificaciones


Compartir en

Más noticias

RFGM y U.S.KidsGolf: unidos para cuidar el golf de los más jóvenes

Un acuerdo que arranca este fin de semana y del que se beneficiarán muchas jóvenes promesas

Paula conquista Estados Unidos

Paula Martín logra el título de la Liga Universitaria de EE.UU. con Stanford

El juego corto y claro

Ayer fue un día sensacional para jugar la novena prueba del Circuito senior y supersenior de P&P en Forus Las Rejas...