Noticias

Match Cuadrangular Mid-Amateur Masculino

Para saber ganar hay que saber perder y el combinado de Madrid se ha tenido que conformar con la última plaza, pero luchando como auténticos jabatos los jugadores: Gorka Zabarte, Gustavo Gabarda, Gonzalo Chaves, David José Muñoz, Álvaro Rodríguez y Santos de Gandarillas.

De izquierda a derecha, los jugadores de Madrid, Gorka Zabarte, Gustavo Gabarda, Gonzalo Chaves, David José Muñoz, Álvaro Rodríguez y Santos de Gandarillas

El Real Club Sevilla Golf hizo de anfitrión los días 18 y 19 de octubre, en el Match Cuadrangular Mid-Amateur Masculino que enfrentó a los equipos de Andalucía, Cataluña, País Vasco y Madrid.El equipo de Andalucía Mid Amateur se proclamó campeón del Match Cuadrangular disputado en el Real Club Sevilla Golf los días 18 y 19 de octubre, firmando un fin de semana de gran solidez y dominio en los duelos por hoyos.

El conjunto andaluz superó las semifinales por 4–1 frente al conjunto del País Vascoy repitió triunfo y resultado por 4–1 en la gran final frente a Cataluña, un desenlace que rubricó el excelente tono competitivo mostrado desde el arranque del campeonato. De los diez puntos disputados, el equipo andaluz sólo cedió uno en las semifinales, curiosamente en el primer partido. A partir de ahí, siete victorias y únicamente dos empates. Dominio total.

El evento, integrado en el calendario oficial, reunió a cuatro selecciones en formato semifinales, final y duelo por el tercer puesto, con los marcadores de cada eliminatoria publicados en los cuadros oficiales del torneo. Andalucía impuso su ley desde el primer día, transformando la ventaja en el campo en puntos decisivos que le llevaron al título.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el triunfo correspondió al País Vasco.

En palabras de Gonzalo Chaves, jugador del combinado madrileño:

“Hicimos una jornada de medal bastante destacable, con dos jugadores en el top 5. Y luego peleamos bastante con Cataluña donde se decidió todo en el hoyo 18 para ver quién pasaba a la final. No estuvimos nada acertados jugando contra el equipo vasco por el tercer y cuarto puesto, pero también llevamos dos partidos al 18 contra grandes jugadores, donde empatamos uno y perdimos el otro 1 abajo.”
En la vida y en el deporte es muy importante saber perder. No pudo ser. El equipo de Madrid quedó en la última posición, pero sin dejar en ningún momento de luchar, competir y disfrutar del deporte rey. Aprender de los errores, ser humilde, adaptarse a los cambios y recuperarse de los fracasos, ya que estas experiencias preparan para futuros triunfos.




Compartir en

Más noticias

Camino a la Ryder 2031

La Copa Comunicación y Empresas y la Copa de España de 9 Hoyos se unen para impulsar la competición internacional.

Cuidarse, una forma de libertad

Cuidarse no es sólo un placer, es una obligación ya que es el único sitio que tenemos para vivir. Y el golf puede s...

Siempre jugando con la Liga Femenina de la RFGM

El pasado sábado tuvo lugar en Golf Park la séptima prueba de la Liga Femenina de la RFGM, última cita hasta la gra...