Noticias

Masterclass gratuita para federados con la Clínica DKF

La Clínica DKF, colaborador médico de la FGM, ofrecerá cuatro masterclass, presenciales y gratuitas, para los federados que deseen aprender con los mejores profesionales. Habrá dos temáticas distintas: trabajar el suelo pélvico y el entrenamiento funcional.  

La Clínica DKF, colaborador médico de la FGM, ofrecerá cuatro master class, presenciales y gratuitas, exclusivas para federados.

Las clases tendrán lugar en la Escuela de la Federación de Golf de Madrid, serán grupos reducidos de 8 personas y comprenderán dos temáticas distintas: suelo pélvico y entrenamiento funcional.

 

Las cuatro clases serán gratuitas y exclusivas para federados de Madrid, el único requisito es apuntarse en el formulario que corresponde a la fecha elegida.

A continuación, ampliamos la información de cada sesión:

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL 

Los objetivos principales son mejorar la movilidad de aquellas regiones que puedan estar afectando a la correcta realización del swing y fortalecer la musculatura implicada en la práctica del golf, tanto en la técnica como en la capacidad física general necesaria. 

La duración de la master class impartida por el responsable de la Unidad de Fisioterapia deportiva en Clínica DKF, Jorge Cavero Cano, será de 1 hora aproximadamente.  

La sesión se dividirá en: 

·       Calentamiento: Dirigido a la mejora de la movilidad articular de columna y caderas. 

·       Entrenamiento de fuerza: circuito de ejercicios funcionales en el que se trabajará la fuerza de las extremidades superiores e   inferiores y el CORE. 

·       Vuelta a la calma: estiramientos dinámicos de las regiones trabajadas.

 

Inscripción Masterclass 21 de septiembre a las 11:00 - ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Inscripción Masterclass 22 de septiembre a las 19:30 - ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

 

EL SUELO PÉLVICO EN EL GOLF

Seguramente en tu práctica diaria deportiva has oído hablar del CORE y de la importancia de su activación para conseguir una mejora en tu técnica. Dentro de los músculos que forma el CORE se encuentra el SUELO PÉLVICO. Es necesario tomar conciencia de su importancia para saber activarlo y mejorar así tu rendimiento deportivo previniendo posibles patologías. 

La duración de la master class impartida por la responsable de la Unidad de Fisioterapia de Suelo Pélvico en Clínica DKF, Cristina Romojaro Pérez, será de 1 hora aproximadamente. Habrá una pequeña introducción teórica en la que se explicará qué es y para qué sirve el suelo pélvico.  

El objetivo principal de la clase es comprender la relación que tiene el suelo pélvico con el golf y la importancia de su cuidado para una mejora en la práctica del deporte.  

La sesión se dividirá en los siguientes puntos: 

·       Conocimiento anatómico del suelo pélvico, sus funciones principales y patologías más frecuentes. 

·       Control postural y movilidad pélvica.

·       Respiración y gestión de la presión abdominal. 

·       Conciencia y activación del CORE y SUELO PÉLVICO en el gesto deportivo. 

 

Inscipción Masterclass 29 de septiembre a las 19:30 - SUELO PÉLVICO

Inscripción Masterclass 30 de septiembre a las 11:00 - SUELO PÉLVICO

 

 

---------------------------------------

Clínica DKF y FMG

Continuando con la estrecha colaboración entre Clínica DKF y La Federación de Golf de Madrid, ambas entidades ponen en marcha estas master class para velar por el desarrollo físico y deportivo de los jugadores de golf en Madrid.  En Clínica DKF, como especialistas en Medicina Deportiva, cuentan con diferentes unidades médicas, así como con un equipo multidisciplinar centrado en la readaptación a la actividad del deportista tras una lesión. Consulta tus ventajas en Clínica DKF como federado.

CLÍNICA DKF

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...