Noticias

Más torneos, más acción y muchas, muchas novedades (I)

Esta temporada, los diferentes circuitos se presentan con un sinfín de novedades

Ya están enfilándose los circuitos, rankings y torneos de los diferentes comités de la FGM, y este año vienen cargados de novedades.

A finales de 2022 ya comenzó la nueva temporada de pitch & putt, y ya están en marcha los torneos de iniciación. Más torneos y mucho más golf.

Y este año, los circuitos vienen con cambios. 

Algunos marcados por los cambios en las Reglas de Golf que entraron en vigor el 1 de enero de 2023, como es el caso del Golf Adaptado.
A partir de ahora, los jugadores con discapacidad y el correspondiente certificado EDGA, podrán participar en cualquier competición ordinaria -siempre y cuando se cumplan las condiciones de participación en la prueba-, pero pudiendo acogerse a la normativa de Golf Adaptado (el guía en el caso de los discapacitados visuales o poder usar la paragolfer en bunker sin penalidad en el caso de jugadores de movilidad reducida, por ejemplo).


En el caso de Clubes Sin Campo, esta temporada contarán con una doble competición: Por un lado, una liga de fin de semana, y otra para los días de diario. En ambos casos, la competición comenzará con una fase Stableford, de donde se conocerán qué equipos pasan a la fase de Match.
Además, la final de cada una de las ligas se disputará a finales de año fuera de Madrid en una competición singular.


Por su parte, el Circuito Senior Femenino 2023 está a punto de comenzar su andadura con la casi veintena de pruebas que conformará el calendario de este año y que culminarán en una Gran Final en el Real Golf La Moraleja.


Más novedades, más golf.

Pero, sin duda, el circuito que presenta más novedades es el Amateur Femenino y Masculino, en el que a partir de este año se podrá elegir las barras de salida desde las que disputar la competición.
En el momento de la inscripción, una pestaña dará la opción de elegir las barras de salida desde la que se prefiere jugar, ya sean blancas, amarillas o rojas -o cualquier barra que esté valorada para la competición según el sexo del participante-.
En el caso de no elegir las barras estipuladas -amarillas para los hombres, o rojas para mujeres-, el resultado solo será valido para la clasificación Hándicap, y no para la clasificación Scratch. 

El Circuito Amateur contará este año, además del habitual sorteo de productos, premios y regalos, con una Final -para poder clasificarse será necesario haber participado en al menos la mitad de las pruebas del circuito-, y una Super Final -que en este caso se disputará fuera de Madrid- en la que participarán los tres primeros clasificados de cada categoría de la Final: ● 3 primeros clasificados Ranking Scratch Indistinto.
● 3 primeros clasificados 1ª Categoría Caballeros.
● 3 primeros clasificados 2ª Categoría Caballeros.
● 3 primeras clasificadas Damas

Aquí puedes ver toda la información del circuito


En el Circuito Senior y Super Senior también hay novedades.
Se podrán elegir las barras de salida -amarillas o rojas-, y además los Super Senior tendrán asegurado un cupo del 30 por ciento de las plazas. Si alguna de las categorías no cubre el cupo asignado, las plazas libres se asignarán a la siguiente categoría.

Pinchando aquí podrás ampliar la información del Circuito Super Senior.

Y aquí la del Senior.

Otra de las novedades, en el Comité de Pitch & Putt en este caso, es que el Campeonato de Madrid Senior y Super Senior se disputarán de forma conjunta, y además este año se añadirá un nuevo Campeonato de Madrid Mixto.


Seguiremos comentando en breve más novedades, porque el golf en Madrid no para.

#PasiónPorElGolf

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...