Noticias

Más no es mejor

No se trata de hacer más, si no de hacerlo mejor.

Swing perfecto

En el mundo del deporte, tradicionalmente existía el cliché del esfuerzo y sacrificio. “No pain no gain” servía de slogan para aquellos que creían que con entrenar más que el resto serían los mejores. Nada más lejos de la realidad, más no es mejor, por lo que aquel golfista que se enfoque solamente en entrenar más que el resto, está abocado a la lesión y al estancamiento. 
Hoy se sabe que el entrenamiento sigue una distribución en forma de Campana de Gauss, es decir, existe un punto a partir del cual, sumar más horas de entrenamiento significa empeorar el rendimiento final, debido a un estrés excesivo que puede desembocar en lesiones, pérdida de masa muscular, sentimiento de estar quemado etc.

En el golf se multiplica la sensación de “frustración”. De un día bueno le siguen veinte malos. Y todos los golfistas profesionales coinciden en comentar que no hay que tener prisa. 




Compartir en

Más noticias

La RFGM, la ACGM y UFEDEMA lanzan el Curso de Formador en Iniciación en Golf par...

El programa de 80 horas de duración cuenta con prácticas tuteladas en los clubes de la Asociación de Campos de Golf...

¡Gana un viaje de lujo al Grand Hyatt La Manga Club Golf & Resort jugando en Mad...

H0 Golf House inicia su Liga con un premio estrella el cual es un viaje para dos personas que incluye dos noches de...

La Real Federación de Golf de Madrid y Alonso Golf Travel se unen para ofrecer v...

El próximo destino será Riviera Maya del 5 al 11 de diciembre con tres jornadas de golf en los campos más especiale...