Noticias

Más no es mejor

No se trata de hacer más, si no de hacerlo mejor.

Swing perfecto

En el mundo del deporte, tradicionalmente existía el cliché del esfuerzo y sacrificio. “No pain no gain” servía de slogan para aquellos que creían que con entrenar más que el resto serían los mejores. Nada más lejos de la realidad, más no es mejor, por lo que aquel golfista que se enfoque solamente en entrenar más que el resto, está abocado a la lesión y al estancamiento. 
Hoy se sabe que el entrenamiento sigue una distribución en forma de Campana de Gauss, es decir, existe un punto a partir del cual, sumar más horas de entrenamiento significa empeorar el rendimiento final, debido a un estrés excesivo que puede desembocar en lesiones, pérdida de masa muscular, sentimiento de estar quemado etc.

En el golf se multiplica la sensación de “frustración”. De un día bueno le siguen veinte malos. Y todos los golfistas profesionales coinciden en comentar que no hay que tener prisa. 




Compartir en

Más noticias

Pedro García lleva a los Falcons de Ohio a la victoria

…Y suma y sigue con las victorias de madrileños en Estados Unidos…

Volver a empezar

Nunca es tarde para empezar de nuevo. La vida y el golf son mucho más elásticos de lo que pensamos. Se puede comenz...

El Real Club de Golf La Herrería anfitrión de las senior y supersenior madrileña...

El XVIII Circuito Senior Femenino de la RFGM sigue fiel a sus citas y ayer celebró su segunda cita del 2026 en el R...