Noticias

Más allá del paraguas

Lluvia, viento racheado, frío… Siguiendo el dicho escocés de “mañana jugaremos, aunque haga bueno”. No dejes que unas gotas de agua arruinen tu día de golf. Si no hay tormenta eléctrica, jugar al golf bajo la lluvia tiene un encanto místico, casi heroico.

Foto cortesía de la EGA

Jugar bajo la lluvia es algo que, sobre todo, en los países anglosajones y en el norte de Europa es muy normal. Lo raro para ellos es jugar con sol y buen tiempo como aquí en España. 

Aquí en Madrid, aunque disfrutamos de una climatología privilegiada, de vez en cuando el cielo decide ponernos a prueba. Y es ahí donde el golf deja de ser un juego para convertirse en un ejercicio de paciencia y método.

Se puede jugar al golf con lluvia ligera, pero se tiene que dejar de jugar si hay una tormenta con rayos, en ese caso se tiene que suspender la partida y refugiarse en la casa club o cualquier lugar seguro (nunca debajo de un árbol). 
Jugar en mojado, contra lo que pueda parecer, ofrece oportunidades únicas. El campo se vuelve más lento, más honesto. Una bola que vuela fuera de la calle no rodará sin control; se detendrá donde aterrice. Los greens se vuelven receptivos, permitiéndote ser agresivo y atacar la bandera con una audacia que con el campo seco sería imposible.

La logística es tu mejor caddie: guantes de repuesto siempre secos, un traje impermeable técnico y una toalla impecable para que el grip no te traicione. Eso sí, la valentía tiene un límite: la seguridad. Ante el primer rayo, el juego se detiene. El refugio es la prioridad y los árboles, nuestro mayor peligro.

La lluvia multiplica las dificultades, pero también la satisfacción. Mantener el temple cuando el clima empuja en contra te regala, al llegar al hoyo 18, una sensación inigualable: la de haber vencido no solo al recorrido, sino a los elementos. Porque, al final, el golfista de verdad no es el que espera a que pase la tormenta, sino el que aprende a jugar bajo ella.


Compartir en

Más noticias

Comienza el calendario de las senior y supersenior madrileñas

El XVIII Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró ayer su primera cita de 2026 en Golf Negralejo con la particip...

Bienestar físico, mental y social

El deporte tiene una capacidad única: amortigua lo negativo y empequeñece las preocupaciones. Es, en sí mismo, una ...

Rafa Nadal y su amor por el golf

Nace Spin & Swing by Cantabria Labs, un nuevo circuito de golf solidario a beneficio de la Fundación Rafa Nadal. ...