Marta Sanz despide esta semana la temporada americana con el Yokohama Tire LPGA Classic, última prueba del año del LPGA Tour a la que tiene acceso por la condición de su tarjeta ganada en la Escuela hace poco menos de un año. Será su cuarto torneo en el mejor circuito del mundo y el primer objetivo es pasar el corte, algo que aún no ha podido hacer y que la brava golfista madrileña lleva clavado como una espina.
Marta no ha tenido apenas opciones de competir junto a las mejores del mundo, pero sí ha sido suficiente para sacar algunas conclusiones. La golfista del RACE es una esponja, aprende rápido y la experiencia de su año rookie vale su peso en oro. Sanz hace balance para la Federación de Madrid. “Esta primera temporada está siendo toda una experiencia, me gusta mucho el mundo profesional y espero poder estar jugando muchos más años. Los torneos de la LPGA no han salido bien, pero estoy aprendiendo mucho y espero jugar mejor este último torneo”, asegura.
La pequeña de las hermanas Sanz tiene muy claro que el torneo que arranca este jueves en Alabama no es un adiós, sino únicamente un hasta luego. “Me gusta sacar conclusiones a final de temporada pero de momento me veo bien, obviamente falta mucho trabajo y ganar mucha experiencia. El nivel en ambos Tours es muy alto y aunque me queda mucho camino por recorrer me veo con posibilidades de estar arriba en un futuro”, asegura con su habitual confianza.
Marta no tira la toalla, no es su estilo. Aunque es casi una quimera, no se puede descartar una victoria este domingo en Alabama. No será ella quien diga que es imposible. Un triunfo le permitiría mantener la tarjeta del LPGA y lograr la exención para dos años. En cualquier caso, y pase lo que pase, la experiencia es muy buena.
Su objetivo después de esta semana será preparar de la mejor manera posible la final de la Escuela del LPGA Tour. “De aquí a final de temporada jugaré todos los torneos que me quedan del LET y me prepararé muy bien para la fase final de la LPGA”, señala. El primer objetivo es obtener un tarjeta más potente del circuito americano, que le permita tener más oportunidades.
Mientras tanto, Sanz no pierde el tiempo y ya ha hecho el análisis suficiente para saber qué necesita mejorar la próxima temporada para estar algunos escalones más arriba. “Quizás las dos cosas que creo que tengo que trabajar más ahora mismo son el putt y el aspecto mental”.
El calendario femenino coge ritmo este fin de semana con la disputa del que tradicionalmente es el primer gran torn...
La Real Federación de Golf de Madrid cerró por todo lo alto sus circuitos Amateur, Pitch & Putt y Golf Adaptado en ...
El colectivo de Golf Adaptado madrileño disputó su primer torneo de 2026. Jugaron cincuenta y un jugadores en la Es...