Carmen Alonso se mete en el top cinco a tres golpes de Macías Mariana Macías ha realizado una propuesta sólida, basada en el temple, el acierto y la estrategia, para convertirse, con 71 golpes, en la primera líder
Mariana Macías ha realizado una propuesta sólida, basada en el temple, el acierto y la estrategia, para convertirse, con 71 golpes, en la primera líder de un Campeonato de España de Profesionales Femenino constreñido por la igualdad.
La joven golfista madrileña se distinguió como la única jugadora capaz de rebajar el par del campo de La Sella, todo un éxito dadas las exigencias del bello recorrido alicantino. "“Estoy tremendamente satisfecha porque el resultado es muy bueno a pesar de que nunca me he sentido cómoda. ¡He tenido que sacar el swing de emergencia para estos casos! Pero lo bueno es que en ningún momento he perdido la confianza. Concentración, compromiso y determinación, ahí ha estado la clave de la ronda. ¿Las rivales? Como esperaba, muy sólidas”.
Mariana Macías tuvo que realizar un interesante despliegue de habilidades golfísticas para encaramarse a lo más alto de un torneo con dificultad añadida, las que presenta el fiero recorrido de La Sella, más complicado aún de lo habitual dada la inminente celebración de la Copa de Europa Femenina Profesional.
A la estrechez de determinadas calles, bunkers estratégicamente situados, un arbolado magnífico y greenes de evidente movimiento se unió un rough alto como castigo suplementario, obstáculos sucesivos ante los que se mostró indemne Mariana Macías –todo pares en la primera vuelta– hasta el hoyo 10, el primer y único error de un recorrido inmaculado alimentado de manera decisiva con dos birdies en los dos últimos hoyos que la encaramaron al liderato.
Foto: Felipe Pérez
La Entrega Anual Juvenil de la RFGM tuvo como invitado de honor a Alejandro del Rey, antiguo participante de los to...
En el Match España-Irlanda sub18 masculino, duelo diseñado para preparar el Europeo que este verano se celebra en H...
Mañana se celebra San Isidro, patrón de Madrid. Hay ciudades de las que uno nunca querría irse, pero se marcha, po...