Noticias

Mariana Macías a punto de conseguir tarjeta completa en la Escuela de Clasificación de Ladies European Tour.

Podrá jugar parte del calendario de 2010. Foto de Fernando Herranz para Banesto Tour   Aunque hace sólo unos meses que Mariana Macías se pasase a profesional, su primera experiencia con la escuela del Ladies Eur

Podrá jugar parte del calendario de 2010.

Foto de Fernando Herranz para Banesto Tour

 

Aunque hace sólo unos meses que Mariana Macías se pasase a profesional, su primera experiencia con la escuela del Ladies European Tour ha sido más que satisfactoria.

 

Después de una intensa semana de juego en el Club de Golf de La Manga, Mariana ha conseguido la categoría 10B del circuito femenino europeo, que a pesar de no dar derechos plenos al Circuito, sí le dará la oportunidad de disputar un número de pruebas que oscilará entre 6 y 10, toda una oportunidad para la joven jugadora madrileña.

 

La Escuela de Clasificación cuenta con dos fases y en la primera de ellas, disputada del 14 al 16 de diciembre, Mariana se enfrentó a un total de 120 jugadoras. De todas ellas, sólo las 70 mejores después de dos jornadas seguirían en la competición con el fin de acceder a la fase final.  Mariana no sólo superó este corte gracias a sus vueltas de 76 y 74 golpes, sino que además remató su pase a la Final con una tarjeta de 69 golpes con la que terminó en décimo sexta posición.

 

Después llegó el momento de la fase Final en el mismo escenario, La Manga, donde además de las jugadoras clasificadas de la previa participarían las jugadoras exentas, jugadoras que habían perdido la tarjeta del Tour. En esta ocasión el corte sería mucho más complicado porque además de que sólo las 50 mejores después de tres rondas pasarían el corte, el nivel de las jugadoras era mucho mayor.

 

Aún así, Mariana mantuvo el tipo y aunque comenzó con una discreta vuelta de 77 golpes fue de menos a más y las tarjetas de 73 y 74 que firmase en los días posteriores fueron decisivas para superar el corte de 50 jugadoras. Sólo un pero al juego de Mariana, su mala racha con el putt que le ha impedido colocarse entre los 30 mejores puestos de la clasificación que daban acceso directo al Ladies European Tour. Eso sí, el hecho de pasar el corte le da la posibilidad de jugar un determinado número de pruebas al año, toda una oportunidad para demostrar su juego de cara a próximas temporadas.

 

“Estoy muy contenta con mi juego, sobretodo el juego largo; no he conseguido la tarjeta completa pero por lo menos podré jugar algunas pruebas. Además, seguiré disputando el Banesto Tour.”

 

“Tener que jugar las dos fases es bastante duro, son muchos días seguidos y además el tiempo no nos ha acompañado. La primera jornada de la Fase Final estuve un poco nerviosa y esto afectó a mi juego los primeros hoyos pero poco a poco entré en juego. La verdad es que mi caddie “Monty” me ha ayudado mucho. Me calmaba cuando lo necesitaba y me ha ahorrado varios golpes”.

Compartir en

Más noticias

Prueba clasificatoria para la superfinal del Circuito Amateur Absoluto 2024

Treinta y ocho jugadores disputaron ayer la prueba clasificatoria para la superfinal del Circuito Amateur Absoluto ...

La importancia del equipo de golf adecuado en edades formativas y de desarrollo ...

Muchos padres se preguntan si realmente es necesario que sus hijos utilicen material de golf diseñado específicamen...

¿Por qué jugar al golf?

Regálate golf y alarga tu vida. Disfruta del verde, del aire libre, de los amigos, de la familia, pero sobre todo d...