Logo FGM

Noticias

María de Orueta se vuelve a coronar

La golfista madrileña vuelve a hacerlo. Se proclama campeona senior de Madrid, manteniéndose como referente del golf femenino, no sólo de Madrid, de España, dentro y fuera del campo, para niñas y mayores. Y parte de que el golf femenino madrileño no deje de crecer año tras año es por ejemplos como María de Orueta. Campos llenos de jugadoras de todas las edades. De las 87.520 licencias, 24.903 son femeninas y subiendo.

La golfista madrileña vuelve a hacerlo. Se proclama campeona senior de Madrid, manteniéndose como referente del golf femenino, no sólo de Madrid, de España, dentro y fuera del campo, para niñas y mayores.

Y parte de que el golf femenino madrileño no deje de crecer año tras año es por ejemplos como María de Orueta. Campos llenos de jugadoras de todas las edades. De las 87.520 licencias, 24.903 son femeninas y subiendo.

En palabras de María de Orueta: “Sigo con la misma ilusión de siempre, ojalá haya más participación en futuras ediciones”

El campeonato de Madrid Individual Senior Femenino se ha disputado en dos jornadas en Retamares Golf. Se ha disputado a 36 hoyos Stroke Play para las jugadoras de 1º, 2ª y 3ª categoría y para las jugadoras de 4ª y 5ª categoría 36 hoyos en modalidad Stableford.

En la primera jornada, lideraba la tabla de jugadoras de 1ª categoría María Orueta con una formidable vuelta de 76 golpes, seguida de Rocío Ruiz de Velasco con 81 golpes. 

 

Sin lugar a sorpresas, María de Orueta se proclamaba campeona de Madrid con una segunda vuelta de 80 golpes y un cómputo general de 156 golpes, seguida de Rocío Ruiz de Velasco con un resultado total de 166 golpes y proclamada subcampeona. Una segunda jornada con mucho viento y frío.

 

El resto de trofeos ha quedado de la siguiente manera:

 

Ganadora scratch 3ª categoría: Isabel de Carlos

Ganadora hándicap 3ª categoría: Ángeles Moreno

Ganadora scratch 4ª categoría: Mar Cansado

Ganadora hándicap 4ª categoría: Josephine Derks

 

 

Resaltar el trato exquisito por parte de Retamares Golf a todas las jugadoras. 

Ver clasificaciones 

 

Compartir en

Más noticias

Algunos consejos para amar (aún más) el golf

Miles de golfistas de todo el mundo mantienen ciertos hábitos inadecuados que hace que no avancen en su juego, ni b...

El Oro Azul

La industria del golf está muy concienciada con el consumo eficiente del agua, la reutilización y la escasez del re...

En juego el Girls Amateur

Un quinteto de lujo compuesto por Paula Martín, Cayetana Fernández, Andrea Revuelta, Natalia Gutiérrez y Paula de F...