Ignacio González, en la competición masculina, se coloca cuarto. Macarena Campomanes, segunda entre las mujeres; Rocío Ruiz de Velasco, cuarta; e Ignacio González, cuarto entre los hombres, completan la fiesta española en la primera jornada de competición.
Ignacio González, en la competición masculina, se coloca cuarto.
Macarena Campomanes, segunda entre las mujeres; Rocío Ruiz de Velasco, cuarta; e Ignacio González, cuarto entre los hombres, completan la fiesta española en la primera jornada de competición.
María Orueta ha reivindicado muy pronto, a las primeras de cambio, mediante 18 hoyos sobresalientes, los galones adquiridos hace ahora un año, esos que la distinguen como la vigente campeona de Europa Senior, un título de reconocido prestigio que aspira ahora a reeditar en el bello recorrido mallorquín de Pula Golf.
María Orueta, de las primeras en jugar por la mañana en un torneo denso, por aquello de la presencia de 144 participantes entre hombres y mujeres, presentó sus brillantes credenciales, 71 golpes, uno bajo par, la única capaz de rebajar el par entre las féminas, cuando la mayoría de sus rivales ni siquiera había salido al campo.
Sonriente, confiada en el tee del hoyo 1, la golfista madrileña tuvo un comienzo complicado, un traspié en el hoyo 2 y un doble bogey en el 4 que dieron paso a una briosa reacción donde se puso de manifiesto la raza que caracteriza a María Orueta, una autentica máquina de jugar al golf que encadenó 5 birdies en 6 hoyos, entre el 5 y el 10, para situarse en lo más alto de la clasificación, una situación de privilegio de la que nadie sería capaz de desbancarla a pesar de que restaban bastantes horas para la conclusión de la jornada.
“He jugado bien, sí, a pesar de que el campo es complicado, hay que aplicar mucha estrategia en todos los hoyos para no meterte en problemas. Esto no ha hecho más que comenzar y la segunda jornada es fundamental, pero estoy contenta de cómo han ido las cosas”, reflexionaba con serenidad, ya entrada la tarde, cuando su liderato ya se había consolidado plenamente.
En el partido de delante, abriendo camino, Macarena Campomanes gestó por su parte una ronda bastante parecida, inicio complicado –“lo que me cuesta coger el ritmo”, reconocía ya en la casa club, tras enzarzarse en los tres primeros hoyos– antes de recomponer la vuelta a base de aciertos hasta dejar su tarjeta en un notable 74, merecedor de la segunda plaza.
Rocío Ruiz de Velasco, también brillante, 75 golpes en su caso que le auparon hasta la cuarta plaza, se sumó a la fiesta española a base de regularidad, de errar en muy pocas ocasiones, algo complicado en Pula Golf, mientras que María Castillo (79 golpes, en el puesto 20) y Casilda Castillejo (82 golpes, puesto 29) completaron la primera actuación española en un torneo donde la situación, de inicio, no puede ser más halagüeña.
Adrian Morrow le quita el protagonismo el vigente bicampeón
En categoría masculina el dominio británico ha caracterizado la primera jornada, donde el irlandés Adrian Morrow, con una sensacional ronda de 69 golpes, le ha arrebatado el mayor de los protagonismos al vigente bicampeón, el inglés Clive Jones, ganador de las dos últimas ediciones, quien sin embargo ha dado muestras de sus intenciones ganadoras al completar una ronda de 70 golpes (2 bajo par).
A la zaga, tras otro inglés, Douglas Cameron, que completa el primer podio del torneo, se encuentra en la cuarta plaza Ignacio González, que volvió a poner de manifiesto el gran momento de juego que atraviesa quien se ha impuesto en dos de los Puntuables Nacionales Senior de la presente temporada.
El madrileño compensó un doble bogey casi nada más comenzar, en el hoyo 2, con tres aciertos (hoyos 5, 10 y 12) a lo largo de un recorrido sólido y templado, aplicando regularidad en las acciones antes de que un inesperado traspié en el hoyo 13 equilibrase una tarjeta en cualquier caso brillante.
“Aquí hay gente que juega muy bien, incluso alguno que era profesional hasta hace nada y que se ha cambiado al estatus amateur”, reconocía Ignacio González con la misma serenidad fuera de los greenes que dentro de ellos.
Álvaro Llanza y Gustavo Larrazábal, los dos con 75 golpes, al borde del Top 10 tras los primeros 18 hoyos, constituyen igualmente otra de las grandes bazas españolas en este Europeo Senior Individual, donde la competencia es simplemente espectacular.
Miguel Preysler (78 golpes, puesto 35), Enrique Fontecilla (78, puesto 35), Estanislao Urquijo (79, puesto 44) y Manuel Carballal (82, puesto 66) completaron la actuación española en categoría masculina tras la primera ronda de este Campeonato de Europa Senior Individual.
Ver clasificaciones masculinos
El golf y la felicidad tienen una relación compleja y fascinante. Aunque a veces pueda ser frustrante, el golf ofre...
Aunque pueda parecer un deporte de verano, muchos aficionados disfrutan del golf durante todo el año, incluso en lo...