Noticias

Marcando el camino

La cantera infantil madrileña de golf se concentró ayer en Golf Santander con vistas al Campeonato de España Infantil de julio y al (Inter) Campeonato España de FFAA Infantil de octubre.   Contra viento, lluvia y frío inusual para el mes de mayo, 15 infantiles madrileños se concentraron ayer domingo en Golf Santander, paralelo al campeonato abierto de Madrid Masculino, donde pudieron ver en directo una competición.

La cantera infantil madrileña de golf se concentró ayer en Golf Santander con vistas al Campeonato de España Infantil de julio y al (Inter) Campeonato España de FFAA Infantil de octubre.

 

Contra viento, lluvia y frío inusual para el mes de mayo, 15 infantiles madrileños se concentraron ayer domingo en Golf Santander, paralelo al campeonato abierto de Madrid Masculino, donde pudieron ver en directo una competición.

 

La Federación de Golf de Madrid celebró ayer una concentración infantil en la Escuela de golf de la FGM, con vistas al Campeonato de España, que se celebrará los días 6 y 7 de julio en el Real Club de Golf El Prat, Barcelona y al (Inter) Campeonato España de FFAA Infantil "IX Memorial Blanca Mayor", del 9 al 12 de octubre en La Coruña.
 

Después de un año sin hacer concentraciones debido a la crisis sanitaria, ayer se pudo realizar la concentración de infantiles madrileños en Golf Santander. 

 

El objetivo era reunir a los jugadores mejor posicionados en el ranking de la FGM para poder conocerlos mejor y, a través de los técnicos, ayudarles a desarrollar su talento y potenciar su rendimiento. 15 jugadores (7 chicos y 8 chicas), los mejores del ranking de 2020 y lo que lleva el 2021.

La concentración fue muy provechosa tanto para los jugadores como para Fredy Lilly; técnico, Óscar del Río; psicólogo y Antonio Hortal; jugador profesional. 

El programa consistió en una charla de una hora de duración sobre qué es un equipo. En concreto se habló del Inter que se disputará en octubre, en la importancia de “hacer equipo” en un deporte individual, buscar un objetivo común, la importancia del equipo frente a las individualidades, carácter, respeto, etc.

Le siguió un calentamiento específico en la cancha, bolas, para después jugar unos hoyos match play, pero la tormenta obligó a dejar el campo después de 5 hoyos. Vuelta a la cancha para una sesión de psicología de la mano de Oscar del Río y una sesión de juego corto.

¡Qué grande es el golf!

 
Compartir en

Más noticias

Deporte y estudios en EE.UU.

El futuro de nuestros jóvenes en Madrid es ahora más fácil con Alphagon Sports.

Final Liga Interclubes Juvenil RFGM

El pasado sábado se disputó la final de la Liga Interclubes de las categorías sub 21, Infantil y Alevín en el Centr...

Tiempo para la reflexión

Todo en golf es movimiento. Sol. Aire. Luz. Las nubes pasan, el río fluye, los árboles oscilan, el aire tiembla y t...