El golf compite este año con el esquí en Semana Santa. Pocas dudas quedan a estas alturas de que esta Semana Santa en Madrid será de botas de agua y chubasquero.
Pocas dudas quedan a estas alturas de que esta Semana Santa en Madrid será de botas de agua y chubasquero. Pero la lluvia, que se antoja un castigo divino para practicar algunas actividades, se convierte en cambio en aliada de los amantes de la naturaleza que están dispuestos a desafiar los rigores de la meteorología.
Aprovechar las treguas del cielo será la manera de disfrutar de la naturaleza madrileña esta Semana Santa y de aparcar las excusas para hacer ejercicio y seguir el consejo de los escoceses, descubridores y apasionados del golf, «mañana jugamos, aunque haga bueno».
La lluvia multiplica por dos las dificultades propias del juego, por eso es fundamental que sepamos mantener la calma y que procuremos jugar con el máximo temple y cuidado, pensando cada uno de los pasos que vamos a realizar.
Paciencia y método son palabras que toman protagonismo los días de lluvia. Pero también hace más fácil el recorrido porque una bola que va fuera de la calle no botará y botará hasta lugares no deseados por el jugador. El campo mojado es siempre más lento que el seco, lo que permitirá realizar golpes más arriesgados, atacando la bandera directamente.
Antes de salir al campo revise las suelas de sus zapatos y el estado de sus clavos. No se le ocurra salir al campo si están desgastados ya que corre un serio riesgo de resbalar y además no se encontrará nunca seguro para realizar el golpe. Recuerde que una firme posición de los pies es el principio para jugar bien al golf.
En cuanto vea aparecer las primeras gotas de lluvia, vístase con pantalones y chaquetas impermeables. Si esperamos a mojarnos de nada nos servirá cubrirnos luego; tenga en cuenta que el agua cayendo por nuestra cara o nuca, nunca resulta cómoda.
Acuérdese de llevar unos guantes de repuesto; con los que sustituir el otro par cuando esté demasiado mojado.
Lleve una buena toalla con la que poder secar el grip y sobre todo disfrute al máximo del golf.
Feliz Semana Santa
Ayer lunes 22 de diciembre se disputó la Gran Final de la Liga Femenina de la RFGM. La apoteosis de las golfistas m...
Ayer se disputó la última prueba de P&P del 2025, el ya tradicional torneo de Navidad en el recorrido de la Escuela...
Ayer se disputó el VII Open de Madrid Hickory de Profesionales y Amateurs en el campo de la Asociación Villa del Es...