Irene Calvo, Isabel Jiménez y Beatriz Prados integrantes de la 1ª promoción del CETEMA 2009-2010, pasean su estilazo por Estados Unidos. La magnífica cantera del programa CETEMA de la Federación de Golf de Madrid ya está dando sus frutos en el extranjero, demostrando su arte y talento en los campos de golf fuera de España.
Irene Calvo, Isabel Jiménez y Beatriz Prados integrantes de la 1ª promoción del CETEMA 2009-2010, pasean su estilazo por Estados Unidos.
La magnífica cantera del programa CETEMA de la Federación de Golf de Madrid ya está dando sus frutos en el extranjero, demostrando su arte y talento en los campos de golf fuera de España.
Ese el es caso de Irene Calvo, Isabel Jiménez y Beatriz Prados.
La semana del 14 al 17 de Mayo se disputó en Conover, Rock Barn Golf. North Carolina, la final del National Championship NCAA Div II.
Es el torneo final que cierra el año y al que llegan solo jugadoras pertenecientes a 23 universidades, las mejores de la temporada. En esta competición juegan numerosas jugadoras españolas.
En el han participado varias jugadoras madrileñas defendiendo a sus respectivas universidades:
-Irene Calvo jugadora de Lynn University, Florida
-Isabel Jiménez Perea de Tarlenton State, Texas
-Beatriz Prados de Tarlenton State, Texas
Lynn University se presentaba como la gran favorita. Intentaba revalidar un título que ya consiguieron el año pasado. Sin duda esta ha sido su mejor temporada al obtener la victoria en 10 de los 12 torneos disputados. (otoño/primavera).
Las victorias más importantes han sido las previas a este campeonato, ganando por primera vez la Sunshine Conference y el Super Regional.
El Presidente de la Federación de Golf de Madrid Ignacio Guerras, explicaba así: “El Programa Cetema, que debo reconocer no fue fácil sacar adelante, nació en 2009 con el fin de poder trabajar y dedicarles más tiempo a los chicos del equipo de la Federación con aptitudes y talento, pudiéndolo compaginar con los estudios. No sabemos hasta dónde podrán llegar ni qué les deparará el futuro, pero estamos convencidos de que este proyecto aportará su granito de arena contribuyendo a formar no sólo a buenos jugadores de golf sino también a excelentes personas. Queremos agradecer a sus padres la confianza que han depositado en nosotros, a la vez que somos conscientes de la enorme responsabilidad que ello supone”.
Y sus palabras han sido premonitoras en el caso de Irene Calvo, Isabel Jiménez y Beatriz Prados.
ALL THE BEST GIRLS!!!
La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...
De las treinta golfistas madrileñas que han participado en la Copa de Andalucía Femenina, Ángela Revuelta ha termin...
Muchos campos de golf se han convertido en destinos turísticos solo por haber sido escenarios de películas, como el...