Noticias

Madrid vuelve a ganar el Campeonato de España FFAA Absoluto Femenino

El equipo de Madrid, pletórico toda la semana en el campo gerundense de Fontanals Golf, ha conquistado su cuarto título consecutivo en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino al vencer en la final a Andalucía (7-2).

El equipo de Madrid al completo y con la copa

Con esta victoria, Madrid se acerca a la gesta de Cataluña, que entre 2006 y 2010 se hizo con cinco títulos seguidos.

Resultados completos

Andalucía ha conseguido plantar cara al potentísimo cuadro madrileño, que se hizo con dos de los tres puntos en los foursomes de la mano de Carolina López-Chacarra y Blanca Fernández (5/4), y de Paula de Francisco y Casilda Allendesalazar (4/3). Constanza Guerrero y Marina Escobar (2/1) consiguieron arrebatar el primer punto de la semana a las madrileñas.

Ya por la tarde, los triunfos de Blanca Fernández (4/3) y Casilda Allendesalazar (3/1) prácticamente dejaron visto para sentencia el duelo, más si cabe cuando Carolina López-Chacarra y Marta Aguilar se repartían su punto.

Ver álbum de fotos

Casi al tiempo Paula de Francisco y Paula Martín, ambas en el 17, terminaron de dar forma al inapelable triunfo madrileño, que contó con medio punto más como resultado del duelo concedido, ya con la eliminatoria decidida, por Cayetana Fernández a Constanza Guerrero.

En esta secuencia de victorias madrileñas cabe ensalzar el papel de Blanca Fernández, la única golfista que ha participado en todos y cada uno de los triunfos, siempre bien acompañada por jugadoras de la talla de María Herráez, Carolina López-Chacarra, Andrea Revuelta, Paula Martín o su propia hermana Cayetana. Este dato ilustra el peso de la jugadora de Texas A&M en los éxitos madrileños.

El tercer puesto ha sido para el conjunto valenciano, que ha derrotado al asturiano en un duelo resuelto en el hoyo 18 del partido que enfrentaba a Julia Ballester con Carla Álvarez. Ambos equipos se han despedido dejando una gratísima impronta en Fontanals.

Además, en el resto de partidos del día en el primer flight, Cataluña ha ganado a País Vasco (3-2) en la lucha por el quinto puesto -la resolución ha llegado con un buen putt de Claudia Lara en el 18- y Aragón ha batido a Murcia (3-2) en la pugna por el séptimo.

En lo tocante al segundo flight, la victoria ha sido para Castilla y León, que ha ganado a Navarra en un duelo igualado (3-2). Asimismo, Baleares ha derrotado a Galicia (3,5-1,5), La Rioja a Castilla La Mancha (3-2) y Canarias a Cantabria (3-2).


Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...