Noticias

Madrid vuelve a demostrar el poder de su cantera

La cantera del golf madrileño volverá a dar muestras de su poderío en el próximo Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín que se celebrará en el campo de Lumine Golf, situado en la provincia de Taragona.

La cantera del golf madrileño volverá a dar muestras de su poderío en el próximo Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín que se celebrará en el campo de Lumine Golf, situado en la provincia de Taragona.

Madrid será la Comunidad Autónoma que más jugadores presente en este torneo con un total de 82, 15 más que la siguiente, Cataluña.

Un logro impresionante en el golf amateur de jóvenes y que es posible, en gran medida, gracias principalmente a los clubes, a sus escuelas y al comité de golf juvenil de la FGM.

Del 26 al 28 de junio, Tarragona tendrá a casi 400 jugadores de toda España luchando por ser campeones de sus respectivas categorías, y entre todos esos, más del 20% serán madrileños, un dato que habla muy bien de cómo se está trabajando la cantera en nuestra comunidad.

El club madrileño con mayor número de representantes será la Real Sociedad Hípica, con 15, seguido de La Dehesa (13) y Golf Park (10), reciente campeón del interclubes de Madrid.

Habrá que estar muy atentos a este espectacular torneo, esperando que los madrileños hagan un buen papel y, por encima de todo, disfruten de la experiencia que es jugar este tipo de campeonatos.

Por último, queremos poner un vídeo del que nos hicimos eco el pasado domingo en el que el mismísimo Rafa Nadal hablaba sobre su experiencia cuando era joven y disfrutaba de estos torneos sin soñar en que alguna vez conseguiría lo que está logrando. Un ejemplo de que el éxito puede llegar sólo si se trabaja poco a poco en cada etapa.

 

Compartir en

Más noticias

AMERICAN EXPRESS® TE DEVUELVE 40€ AL MES EN VARIAS ACTIVIDADES, ENTRE ELLAS JUGA...

Los Titulares Platinum y Business Platinum tienen esta nueva promoción disponible y con ella podrán ahorrar 40€ de ...

El golf madrileño hace historia: La RFGM alcanza la cifra récord de 100.000 fede...

La Real Federación de Golf de Madrid celebra un hito sin precedentes impulsado por el auge del deporte en familia, ...

David Salgado se impone en el RSHECC tras un vibrante empate a 64 golpes

David Salgado se impone por desempate de birdies ante Antonio Hortal en la RSHECC