Noticias

Madrid vuelve a conseguir el oro

El equipo de Madrid revalida el título de campeón y vuelve a ganar con rotundidad el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino.

El quipo de Madrid celebrando la victoria

Pablo Ereño, Sergio Jiménez, Álvaro Pastor, Javier Calles, Jorge Hao y Alejandro Aguilera, capitaneados por José Mata y dirigidos en el apartado técnico por Antonio Hortal, han disputado cuatro jornadas brillantes ante grandes oponentes para alzarse finalmente con el preciado triunfo.
El equipo madrileño ha revalidado título en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino, “XVII Memorial Santi Ollé”, que ha concluido este viernes en el recorrido de Font del Llop Golf Resort (Monforte del Cid, Alicante), y donde el equipo de Cataluña ha dado la cara en una intensa final resuelta en los dos últimos partidos individuales.

Resultados completos

La final comenzó dos veces: a primera hora de una mañana que terminó con reparto de puntos en los foursomes, y por la tarde, cuando arrancaron los decisivos individuales con 1-1 en el marcador.

Javier Calles sumó para Madrid (3/1); Josep María Serra compensó para Cataluña (3/2); Álvaro Pastor volvió a poner en ventaja al equipo ganador de 2022 (6/5), y Jorge Hao arañó in extremis medio punto ante Marcel Fonseca.

Ver álbum de fotos

La puntilla llegó con el triunfo de Sergio Jiménez en el último partido ante Albert Boneta (2/1). Su punto dio forma al 4,5-2,5 final y reportó el tercer título en las últimas cinco ediciones para Madrid, que está alargando un ciclo dorado tanto en el apartado masculino como en el femenino.

La tercera plaza terminó del lado de Andalucía, uno de los equipos que siempre son protagonistas en el torneo. Su victoria (4-3) ante Principado de Asturias, combinado ganador en 2016, se ha cimentado en los dos puntos obtenidos en los foursomes. Pedro Marín (2/1) y Rocco-Paolo Repetto (3/2) completaron el trabajo.

Al final, un gran éxito tras una combativa competición que ha ratificado el gran momento del golf madrileño.

¡Enhorabuena, equipo!



Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...