Noticias

Madrid vuelve a conquistar el Inter femenino Absoluto

Victoria incontestable del equipo madrileño

Madrid recibe la medalla de Oro

Inmejorable defensa del título por parte del combinado madrileño presente esta semana en el campo andaluz de Golf Almerimar.

Paula Martín, Andrea Revuelta, María Caparrós, Natalia Gutiérrez y las hermanas Fernández, Blanca y Cayetana, han vuelto a conquistar el título del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, más conocido como ‘Interterritorial’, dominando de principio a fin toda la semana, culminando con una final fantástica ante el equipo local, Andalucía.

Tras las dos primeras jornadas de medal play, las madrileñas terminaron en primera posición, justo por delante de Andalucía, por lo que ya se podía presagiar que se verían las caras en la final, pues a priori eran los equipos más fuertes.

Para llegar ahí, Madrid tuvo que eliminar a una combativa Canarias por 5-2 en los cuartos de final y a una siempre difícil Cataluña por 6-1, desplegando un golf de mucho nivel, en semifinales. Por su parte, Andalucía venció a Asturias y a Comunidad Valenciana, ambos por 4,5 a 2,5.

La gran final arrancaba con los dos partidos foursome, estando en el primero Paula Martín y Blanca Fernández, que han jugado juntas los tres días, y tres han sido sus victorias. En el segundo, misma pareja que en semifinales, la formada por Andrea Revuelta y Cayetana Fernández que, al igual que Paula y Blanca, vencían con solvencia su partido con un resultado de 7&5.

Así pues, para la tarde Madrid tenía el título bien encaminado, pues únicamente eran necesarios dos de los cinco puntos en juego, aunque se sabía que iba a haber que luchar mucho.

El primer partido ha sido el de Cayetana Fernández, que lograba el primer punto para las nuestras en un peleado duelo frente a Julia Sánchez, resolviendo por 2&1 en el hoyo 17.

El resto de partidos seguían la misma tónica de igualdad, tanto es así que Andrea Revuelta ha dado el punto decisivo en el primer hoyo de playoff en su partido contra Mar García, con lo que el triunfo era para Madrid.

Los otros tres partidos se resolvían con un triunfo para Andalucía (Marina Escobar vs María Caparrós), y otros dos triunfos madrileños para poner el definitivo 6-1, Blanca Fernández a Marta López y Paula Martín a Constanza Guerrero.

Quinto título para Madrid, tercero consecutivo, y ya pensando en la defensa del título en 2023.

Enhorabuena chicas, ¡sois de oro!

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...